Previa Criterium Internacional

Afortunadamente, la competición no para y no deja casi tiempo para lamentaciones. Y eso que bien podríamos lamentarnos y hablar largo y tendido de los motivos que ha dado el presidente de la UCI, McQuaid, para justificar el recurso ante el TAS de la absolución de Contador. Afortunadamente el ciclismo está muy por encima de su mandamás y las carreras siguen su curso dejándonos ese saber dulce que siempre nos queda cuando vemos grandes jornadas de ciclismo. Sólo quiero decir, de las palabras de ayer del presidente de la UCI, que este señor dice recurrir la sanción de Contador por injerencias políticas. En una entrevista que hoy publica Marca, el presidente de la UCI también dice que en España todavía hay una cultura del dopaje. La obesión que este individuo tiene con nuestro país se la debería hacer mirar. No puede ser sana. De lo dicho por él, cabría deducir que Zapatero podría haberse estado calladito (lo cual también es verdad), pero la UCI hubiera recurrido de todos modos.
Como digo, la competición no da descanso y hoy comienza el Criterium Internacional. Una carrera que cumple 80 años y que reúne, un año más, un pelotón de grandes ciclistas. Entre ellos están las dos grandes bazas españolas para dar que hablar en esta competición: Samuel Sánchez, del Euskaltek-Euskadi, y David Arroyo, del Movistar. El uno ya demostró en París-Niza que tiene un gran estado de forma, y el otro busca encontrarlo de cara al Giro de Italia que es su gran objetivo de esta primera parte de la temporada. Los hermanos Schleck, Vinokourov, Kloden o Michae Rogers son algunos de los favoritos en esta carrera que tendrá tres etapas en dos días, tal y como viene siendo habitual. Siempre podrá haber más ciclistas que se apunten a luchar por el triunfo final o por algún triunfo parcial en esta carrera.
Hoy se disputa una etapa de montaña repleta de puertos que pueden dar una bellas imágenes de ciclismo del bueno. Al ser una carrera que sólo dura dos días, los corredores que quieran ganarla tendrán que ir a por todas desde el principio, por lo que se promete mucho espectáculo en las sucesivas ascensiones de la etapa de hoy. Una etapa que se podrá ver en Teledeporte a partir de las 16 horas. Para mañana queda una etapa corta llana por la mañana, y una crono también cortita por la tarde. Es muy atractivo e interesante esta carrera, porque incluye oportunidades para todo tipo de corredores: escaladores, esprinters y contrarrelojistas. El Criterium Internacional de este año promete atractivo para dar y regalar. Mañana contaré como sigue la carrera tras la primera etapa.
Es positivo que, en mitad de otras noticias como el caso Contador que se alarga hasta el final haya carreras tan atractivas como ésta. Así, los aficionados podremos centrarnos en lo que realmenre más nos gusta de este deporte: la competición. Dejar de lado por unas horas asuntos turbios de presunto dopaje es un ejercicio saludable y más que recomendable si el ciclismo no quiere verse atrapado por los aspectos extradeportivos. Por eso hoy veré el Criterium Internacional, seguiré de cerca la etapa del día en la Volta y me ocuparé sólo de ver ciclismo. Nada más. Dejaré para otro momento el cursillo sobre el dopaje y sobre las decisiones de distintos organismos que estamos haciendo, sin querer, todos los aficionados a este deporte.

Comentarios