Cobertura televisiva del Giro de Italia

Mañana a la hora a la que escribo estas líneas habrá comenzado la edición de este año del Giro de Italia. Hoy escribo sobre dónde seguirlo. Serán tres cadenas de televisión las que emitan para España esta carrera: ETB, Eurosport y Veo7. La cadena autonómica vasca apuesta de forma decidida por el ciclismo y su presencia en el Giro es una nueva prueba de ello. Por su parte, el canal de pago Eursport cuenta con la narración de Antonio Alis y con los siempre atinados comentarios de Eduardo Chozas, quizás el mejor comentarista de ciclismo que hay en la actualidad en España. La cadena de ámbito nacional que emite el Giro en abierto para toda España es Veo7, y da la sensación de que este año han dedidido volcarse con la carrera italiana, por lo que los seguidores de este deporte estamos de enhorabuena.

Iván Gómez será el narrador de la carrera y Matías Prats estará siguiendo la carrera en Italia. Es un primer avance sobre la retransmisión del año pasado, ya que entonces no contaban con un periodista en el lugar donde transcurría la carrera. Además, junto a estos dos periodistas habrá un elenco excepcional de comentaristas. Según informan distintos medios de comunicación como Marca, Pedro Delgado, Miguel Indurain y Federico Martín Bahamontes estarán en las retransmisiones de las etapas. Además, habrá varios comentaristas de lujo ligados al mundo del ciclismo como Maximino Pérez, Eusebio Unzué, Eleuterio Anguita, Abraham Olano, Daniel Clavero, Roberto Heras o Fernando Escartín.
El colofón de este despliegue maravilloso y prometedor de la cadena de Unidad Editorial será la presencia de algún periodista especializado en la carrera. Se anuncia la presencia de Juanma Álamo, José Manuel Oliván, Javier Ares (la voz del ciclismo en España) y el especialista de Marca en el mundo del ciclismo, Josu Garai. Con este excepcional despliegue, sólo falta que la política de publicidad no se parezca en nada a la del año pasado, que fue calamitosa. Suerte a Veo7 en esta apuesta decidida por el Giro.

Comentarios