Contador deja su tarjeta de presentación

Según avanzaba la etapa, se veía venir. La llegada de la etapa de hoy en el Giro de Italia tenía trampa en forma de repecho a un kilómetro de meta y el Saxo Bank estaba tirando fuerte del pelotón desde que faltaban quince a meta. Alberto Contador ha atacado hoy para dejar su tarjeta de presentación antes de la subida del Etna. Por partes, la etapa ha sido para Orcar Gatto, italiano, pero Contador ha sido segundo de la etapa y ha logrado llevarse doce segundos de bonificación, algún segundito respecto al grupo, que pasó cerca de él, y además dejó claro que está fuerte. No sé si tiene mucho sentido o no atacar y gastar fuerzas el día previo al la subida al Etna, pero Contador ha considerado que sí y ha lanzado un duro ataque que nadie ha podido seguir. Gatto saltó antes que el de Pinto y logró el triunfo final en la etapa.


Digo que se veía venir porque el equipo de Contador llevaba varios kilómetros tirando del grupo. Era de prever que el ciclista español se moviera y, en efecto, es lo que ha sucedido. Contador ha atacado y ha logrado 17 segundos de renta sobre el resto de favoritos: doce de bonificación y cinco de ventaja en meta. No es mal resultado para un día del que no se esperaba gran cosa. Es lo que tiene el deporte, y por supuesto el ciclismo, que cuando más se espera que suceda algo, menos cosas pasan. Hoy era un día en el que no era esperable que hubiera movimiento entre los grandes, pero ahí estaba Alberto Contador para dar la sorpresa y también para presentarse ante todos como el gran favorito a la victoria final del Giro que es. Excepcional la valentía de Contador. Lejos de reservar fuerzas para el día de mañana, ha atacado. Esperemos que sea muestra de que se encuentra en un gran estado de forma. Contador ya es el mejor clasificado, quinto, entre los aspirantes al triunfo final en el Giro.


Mañana llega el Etna, por lo que la entrada de mañana por la mañana se centrará, además de en hacer la crónica de la etapa de hoy, en cómo será la etapa del Etna, que será subido por las dos caras. Los grandes favoritos ya asoman y Contador ha atacado. Ha dejado su tarjeta de presentación.

Comentarios