Homenaje a Contador

La Comunidad de Madrid y la localidad de Pinto rindieron homenaje ayer a Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia y uno de los más grandes ciclistas de la historia. Tuve el honor de poder estar presente en la ceremonia de reconocimiento y homenaje al corredor español y, como se ve en la imagen, también pude hacerme una foto con él. Fue una tarde maravillosa en la que Contador demostró su gran calidad humana. Estaba claro que tenía que estar muy cansado, pero a pesar de ello atendió a todos los que nos acercamos para felicitarle y poder hacernos una foto con él.

La tarde de ayer fue inolvidable para mí, y eso que no soy el clásico mitómano que mata por una foto con su ídolo, pero una foto con Alberto Contador es algo muy especial para todos los que somos aficionados al ciclismo. Verdaderamente feliz estoy de poder contar con esta imagen con uno de los más grandes de todos los tiempos, con el ciclista de Pinto que va camino de hacer aún más grande su leyenda deportiva. Ahora falta por saber si irá al Tour de Francia. Algo está claro: si va será para intentar ganar, es decir, sólo irá si se encuentra en forma perfecta para poder revalidar su corona en París. Veremos qué decisión toma de aquí a diez o quince días que es cuando anunciará lo que hará.

El acto de ayer en la Comunidad de Madrid fue muy emocionante con muchas personas de Pinto absolutamente entregadas a Alberto Contador. Gritaban eso de "no somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador". Fans incondicionales del ciclista que disfrutaron mucho en este sencillo pero precioso acto en el que, como es ya tradicional, la presidenta de la Comunidad de Madrid se puso el maillot de líder, en este caso la maglia rosa. Más tarde, Contador se dio un merecido baño de multitudes en su localidad natal. Pinto está orgulloso del ciclista, de sus logros deportivos y de su calidad como persona.

Sólo puedo decir que ayer se reforzó aún más la buena imagen que tenía de Alberto Contador. La amabilidad con la que atendió a todas las personas que nos acercamos a él es digna de mención y reconocimiento. Contador sabe que no está solo y que vale la pena luchar por todas esas personas que creen en él y que le apoyarán siempre pase lo que pase. Es un grande dentro y fuera de la carrera y ayer volvió a demostrarlo. La guinda perfecta para mí de este Giro fue el homenaje de ayer a Contador y la foto que tengo para siempre con el genial ciclista español. Gracias.

Comentarios