Polémico final de etapa

El día de hoy en el Giro de Italia ha tenido una fuga numerosa como gran protagonista de la etapa. En ese grupo de cabeza han representado al ciclismo español Pablo Lastras, Jesús Hernández y Alberto Losada. Además de los españoles, había grandes ciclistas como Sivtsov, que ha ascendido en la general hasta la quinta plaza gracias a la renta obtenida por la fuga, y el campeón de Italia, Visconti. Al final, los ataques entre los hombres de cabeza provocaron que se formara un grupo de cuatro ciclistas entre los que se habría de decidir la etapa: Lastras, Visconti, Ulisi y Bakelandt. El final de etapa ha sido muy polémico y el que más limpio ha estado de los tres primeros de la etapa ha sido el que ha acabado tercero, el español Pablo Lastras, quien se ha visto perjudicado por los empujones de Visconti a Ulisi.

Visconti ha cruzado primero la línea de meta, pero eso no significa que tras las reclamaciones vaya a ser él el vencedor de la etapa. El campeón italiano ha empujado en dos ocasiones a Ulisi, por lo que debería ser descalificado. Por su parte, Ulisi ha cerrado, así lo interpreto yo al menos, a Visconti. Quien se ha visto perjudicado por estos movimientos irregulares entre los dos italianos ha sido Lastras, que ha entrado tercero pero que quizás podría haber ganado la etapa de no haberse visto afectado por el empujón de Visconti a Ulisi. En resumen, Lastras podría perfectamente haberse llevado la etapa, pero la cosa quedará entre Visconti y Ulisi. El primero merece ser descalificado, mientras que el segundo podría haber cerrado al campeón de Italia. En todo caso, un precioso final de etapa con constantes ataques entre los hombres del grupo de cabeza para intentar reducir el número de rivales. Gran etapa de Lastras.
En relación a la general, ésta sólo ha sufrido una variación importante: Sivtsov ha entrado en la quinta plaza de la general gracias a haber entrado en la escapada del día. Alberto Contador ha pasado el día sin más complicaciones que el largo kilometraje de la etapa de hoy. Sigue de rosa y así ha de seguir hasta llegar a Milán si no ocurre nada extraño de aquí al final de la carrera el domingo. Ayer ganó con solvencia la cronoescalada y cada día importante que pasa es un poco más líder de esta corsa rosa. Hoy nos quedamos cerca de la séptima victoria de etapa para España en este Giro. Lastras no ha podido ganar. Otra vez será.

Comentarios