¡Qué gran Giro!

Excepcional Giro de Italia el que estamos viviendo y que entra en su última semana. Hoy hay jornada de descanso. Siempre se dice que este día es muy peligroso y que es habitual que haya desfallecimientos en la etapa posterir al día de descanso, pero supongo que eso será aún más a tener en cuenta viendo que mañana hay toda una cronoescalada. Veremos. El caso es que esta corsa rosa nos está dejando mucha emoción y un gran espectáculo. Es verdad que se ve con mejor ojos todavía al saber que los ciclistas españoles se están luciendo en este Giro, pero creo que de no ser español también estaría disfrutando mucho de esta carrera maravillosa y durísima que llega a su parte final con la primera plaza muy a favor de Alberto Contador y con el podio abierto.

Siete horas, veintisiete minutos y catorce segundos estuvo Midel Nieve dando pedales ayer en la etapa reina del Giro de Italia. Algunos corredores decían ayer que había sido la etapa más dura de todas cuantas han disputado en su vida. No es para menos, pues subieron muchos puertos con un gran desnivel. El caso es que Mikel Nieve, que cuando llegó a meta no tenía casi fuerzas ni para levantar los brazos en señal de victoria, logró la etapa reina del Giro. Excelente victoria del escalador del Euskaltel Euskadi. El equipo vasco está haciendo un Giro excepcional. Primer fue Igor Antón ganando en el Zoncolán y sólo un día después es Mikel Nieve quien reina en la corsa rosa que estos dos días se ha teñido de naranja. El naranja de un equipo combativo a más no poder que cuenta con grandísimos corredores y que es toda una bendición para el ciclismo español, pues se trata de una formación veterana y querida.

Mikel Nieve formó parte de la escapada del día, en la que había gente tan destacado como Carlos Sastre, Sella o Garzelli. Precisamente este último, dorsal número 1 de la carrera, fue quien se quedó en cabeza tras dejar atrás al resto de compañeros de fuga. Nieve no quería dejar escaparse la etapa por lo que emprendió una caza al veterano corredor italiano. Le alcanzó para, poco después y cuando aún quedaba la parte más dura del último puerto, marcharse en solitario por delante. Era pronto para cantar victoria, pero sabíamos que Nieve iba a darlo todo para intentar lograrlo. Y lo logró. Vaya si lo logró. Llegó triunfante y exhausto a meta. El esfuerzo había mericido la pena. Su equipo es una fiesta y celebran el mejor Giro de su historia. También va camino de ser el mejor Giro de la historia para el ciclismo español. Las etapas de Vicioso, Ventoso, Contador, Ántón y Nieve, así como el liderato de Contador, reflejan cómo se está luciendo el ciclismo español en esta carrera.

En la general Alberto Contador, que ayer fue tercero de la etapa, logró sacar más tiempo al resto de rivales un día más. El segundo clasificado está a 4:20 y es Michele Scarponi. Nibali, que lo intentó de lejos y terminó cediendo tiempo, es tercero a 5:11 de Contador. En la cuarta plaza está Gadret, que está haciendo un Giro maravilloso y que se encuentra a 6:08 del líder. En la quinta plaza se coloca Mikel Nieve a 7:03. Joaquím Rodríguez, David Arroyo e Igor Antón son, respectivamente, noveno, décimo y undécimo. Como escribí ayer, que no acabe nunca este Giro. ¡Qué manera de disfrutar con el ciclismo!

Comentarios