Recital de Contador

Tremenda exhibición de Alberto Contador en la etapa de hoy que llegaba al Etna en la que se ha impuesto con una superioridad extraordinaria. La victoria de Contador es de las que se ven muy de vez en cuando. Hoy por hoy está muy por encima del resto, o eso es al menos lo que parece tras el recital de hoy. El ciclista español atacó a más de seis kilómetros de meta y en un primer momento sólo pudo seguirle Scarponi. El ritmo de Contador era tan exigente para el italiano que acabó cediendo. Rujano, que había atacado poco antes que el ciclista español, fue quien más resistió la marcha de Contador, pero hoy el de Pinto lo quería todo: la etapa, sacar tiempo y el liderato. Todo lo quería y todo lo ha logrado.

La llegada al Etna no ha decepcionado y se ha confirmado que Alberto Contador es el gran favorito para vencer en este Giro de Italia. El ciclista español atacó ayer y dejó su tarjeta de presentación. A punto estuvo de ganar la etapa, pero Gatto logró imponerse finalmente. Hoy llegaba la alta montaña y ganar a Contador en este tipo de jornadas es prácticamente misión imposible. Nibali no ha podido responder al ataque de Contador. Lógico. Por mucho que el Giro llegara a su lugar de origen, por mucho que conociera el Etna, lo cierto es que la marcha de Contador era imposible de seguir. Se ha visto claramente que, al menos en el día de hoy, en este Giro está Contador, y luego el resto. Ya le saca 5 segundos al segundo clasificado del Giro y 1:21 a Nibali.

Maravilloso final de etapa de Contador. Al ciclista español le gustó el color rosa, le enamoró el Giro de Italia. Él también enamoró a la gran afición ciclista que hay en Italia. Contador está por encima de todo lo demás, pero no deberíamos dejar de destacar el gran papel de David Arroyo, que ha entrado con el resto de aspirantes al triundo. Es sexto a 1:37 de Contador. Algo más atrás ha llegado Igor Antón, pero el ciclista del Euskaltel dará mucho que hablar en lo que queda de Giro. Contador, eso está claro, ha metido hoy mucho miedo a todos sus rivales. Nada que hacer, dirán hoy la mayoría de ellos. Eso sí, queda mucho Giro por delante y la inmensa mayoría de las etapas de alta montaña, desde luego las más duras, están aún por disputarse.

En todo caso, la primera etapa de alta montaña ha dejado un recital de Alberto Contador. Atacó a más de seis de meta y se fue solo hacia adelante. Qué grande es este ciclista, qué espectáculo da siempre que se sube a una bicicleta y cuánto disfrutamos todos con él. Valiente la actitud de Contador que gana su primera etapa en el Giro, porque en 2008 ganó la carrera sin vencer en ninguna etapa. Queda mucho Giro por delante pero algo ha quedado claro: Contador es, hoy por hoy, el máximo favorito para ganar la corsa rosa. Mañana, jornada de descanso. Será día para paladear la maravillosa exhibición de Contador en la etapa de hoy. El Etna es el volcán más conocido de Europa, uno de los más activos. Desde hoy es también una nueva cima conquistada por Alberto Contador.

Comentarios