El año de Gilbert

Definitivamente el belga Philippe Gilbert se está ganando a pulso que este 2011 sea su año. Está demostrando que es el mejor clasicómano del momento y que tiene fuerza, potencia y clase para regalar. En esta ocasión, Gilbert se ha lucido en la Clásica de San Sebastián. La prueba por un día más importante de España acogió a una notable representación de lo mejor del pelotón internacional. Gilbert era el gran favorito y eso es un punto en contra en muchas ocasiones, per de nuevo el ciclista belga volvió a ser invencible y se adjudicó el triunfo en esta clásica. Por detrás de él llegó Carlos Barredo, segundo, y Van Avermaet, tercero. Fue una carrera atractiva según leo en las crónicas, ya que finalmente no se pudo ver por Teledeporte para toda España y no estaba cerca de un ordenador con conexión a Internet para poder acceder a la web del canal autonómico vasco para seguir la clásica.

En todo caso, me quedo con que Gilbert está haciendo una temporada excepcional y todo hace indicar que deberá ser resaltado por todos como el mejor corredor de este año. Ayer, en rueda de prensa, dijo que le volveríamos a ver en el Mundial si le seleccionan. Pues creo que va a ser que sí, aunque según dicen quienes han visto el recorrido afirman que quizás no le favorezca al gran ciclista belga. Catorce victorias en lo que va de temporada y todas ellas de relumbrón, desde las grandes clásicas de la primavera hasta esta Clásica de San Sebastián pasando por el triunfo de etapa y el liderato en el Tour de Francia. Un año para recordar y para recoger elogios de todo el mundo del ciclismo. Su poderío es abrumador y, cuando él está en forma y se dan ciertas condiciones (que haya un final exigente), está claro que no tiene rival.

Gilbert brilló en San Sebastián y redondeó este año soberbio que lleva. Ha recibido ofertas de casi todos los equipos importantes y no es para menos. Garantiza victorias, presencia en carrera y que se hable del equipo al que vaya finalmente. La txapela que se lleva siempre el vencedor de la Clásica de San Sebastián fue, merecidamente, para el ciclista belga del Omega Pharma Lotto. Ahora, tras la victoria de Lobato en el circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos será la última gran cita antes de la Vuelta Ciclista a España que viviremos desde el 20 de agosto con la salida en Benidorm.

Comentarios