Duelo entre Martin y Cancellara

Hoy llega uno de los platos fuertes de los Mundiales de ciclismo que se están disputando desde el lunes en Copenhague. Se trata de la prueba masculina contrarreloj en la que veremos un duelo, a priori a dos, entre Tony Martin y Fabian Cancellara. El suizo, gran dominador de la disciplina en los últimos años, verá cómo el alemán es una seria amenaza a su reinado. El recorrido de la crono tiene 46,4 kilómetros y los dos representantes españoles serán Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo, dos apuestas de futuro en palabras del seleccionador nacional José Luis de Santos. La salida se tomará en cuatro grupos, estando situados en el último grupo los corredores con más opciones de medalla. Así, encontramos entre los últimos corredores que tomarán la salida a Grabsch, Wiggins, Fuglsang, Millar o los dos favoritos mencionados anteriormente. Martin saldrá a las 15:51, mientras que Cancellara lo hará un minuto y medio después. Será el útimo en tomar la salida. Castroviejo partirá a las 13:43 y Herrada a las 14:48.

Además de esta prueba contra el crono en profesionales, el Mundial sifgue dejando vencedores y medallistas. Ayer se disputaron otras dos pruebas: la crono femenina élite y la crono junior masculina. En esta última competición ganó el danés Mads Wurtz Schmidt. La medalla de plata fue para el neozelandés James Oran y el bronce se lo llevó David Edwars. En la contrarreloj femenina, la campeona del mundo es la alemana Judith Arndt, que se impuso a la neozelandesa Linda Villumsen y a la británica Emma Polly, que fueron plata y bronce respectivamente.

Quien más quien menos, todos tenemos la mente puesta, o al menos parte de nuestra atención puesta en la prueba del domingo en la que Óscar Freire buscará hacer historia y lograr su cuarto Mundial de ciclismo en ruta. En una entrevista a Pablo Lastras que leo en Esciclismo, el corredor del Movistar afirma que dicen que el recorrido es bastante llano (él no lo ha visto todavía) y que los favoritos para ganar el Mundial son, para él, Freire, Gilbert y Bennati. Veremos qué sucede. Lo primero será ver si Martin es capaz de vencer a Cancellara o si, por el contrario, el suizo tira de esa fuerza que tiene en las piernas para seguir mandando en las cronos y para salvar una gris temporada.

Comentarios