La Farrapona quita máscaras

Preciosa etapa la vivida ayer en la Vuelta Ciclista a España. Estaba claro que la etapa de ayer, junto a la de hoy, debían deparar un gran espectáculo y eso es justamente lo que se vio en el desarrollo de la dura decimocuarta etapa en la que Taaramae ganó la etapa y en la que Nibali y Joaquín Rodríguez demostraron sus debilidades en la dura ascensión. Además, Juanjo Cobo demostró que va a luchar hasta el final de la Vuelta por hacer algo grande, y ojo porque ya es cuarto en la general. Está fuerte y es el único español con opciones reales de podio y, por qué no, de victoria final. Wiggins, eso sí, se afianza en la general y se muestra como el primer favorito al triunfo final en Madrid.

La etapa tuvo una fuga protagonizada por varios hombres y en la que se quedaron solos en cabeza el vencedor final y David de la Fuente, del Geox. Éste último estaba ante una gran ocasión de llevarse un prestigioso triunfo de etapa, pero los planes de su equipo pasaban por buscar dar el golpe en la general aprovechando el gran estado de forma y la valentía de Juan José Cobo. El que ya es líder indiscutible del Geox atacó por detrás y De la Fuente trabajó para él dejando vía libre a Taaramame para conseguir la victoria. Cobo llegó a meta segundo y sacó 20 segundos a Wiggins, Froome y Mollema. Nibali sufrió más, la igual que Joaquín Rodríguez. Llegada la hora de la verdad, el agotamiento de las duras etapas previas pasaron factura a estos dos corredores que anuncian batalla para la etapa de hoy si las fuerzas les acompañan.

La general queda como sigue:

1-Bradley Wiggins.

2-Christopher Froome a 7".

3-Bauke Mollema a 36".

4-Juanjo Cobo a 55".

5-Jakob Fuglsang a 58".

6-Fredik Kessiakoff a 1:23.

7-Vincenzo Nibali a 1:25.

8-Maxime Monfort a 1:37.

9-Jurgen van den Broeck a 2:16.

10-Dani Moreno a 2:24.

Para hoy se espera la gran batalla en El Angliru. Wiggins tiene ante sí la gran oportunidad de ganar la Vuelta y es el favorito número uno. Cobo es la única baza española y tiene a tiro el podio, sin dejar de soñar con cotas mayores. Esta Vuelta está siendo la más universal y globalizada de cuantas se recuerdan en los últimos años. Mollema y Cobo quedan como los dos rivales en apareciencia más fuertes a los que tendrá que hacer frente Wiggins. Después de la etapa de hoy, todo quedará bastante más claro. De momento, hemos de quedarnos con haber disfrutado de la etapa de ayer y con saber que la carrera está apasionante.

Comentarios