Mirando al Mundial

Acabada la Vuelta Ciclista a España toca pensar ya en el Mundial, en los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputarán este año en Copenhague. Para empezar, ya sabemos cuáles serán los nueve corredores que representarán a España en este campeonato. Liderados por Óscar Freire, el tricampéon del mundo contará con estos ciclistas a su servicio: Carlos Barredo, Juanma Gárate, Luis León Sánchez, Inmanol Erviti, Pablo Lastras, José Joaquín Rojas, Juan Antonio Flecha y Vicente Reynés. José Luis De Santos, seleccionador nacional, ha destacado que no ha sido una decisión fácil tener que descatar a ciertos ciclistas, pero ha dicho que los elegidos son los mejores pensando en el recorrido de este año. Así, da la sensación de que no es especialmente duro y de que corredores como Rojas o Reynés pueden ayudar mucho a Freire para intentar conseguir un nuevo título mundial.

En relación a otras selecciones, la belga contará con Gilbert como líder y no podrá tener a Boonen en la carrera debido a una lesión. Gesink, Boom y Mollema serán los referentes del equipo holandés. Por su parte, el seleccionador español del equipo fememino ha anunciado también las ciclistas que representarán a España en los Mundiales. Serán Leire Olaberria, Belén López, Anna Sanchís y Eneritz Iturriaga.

Acabo esta entrada dedicada al Mundial con un rumor que suena insistentemente: la posible llegada de Froome al Saxo Bank para respaldar a Alberto Contador en las grandes carreras la próxima temporada. El propio Contador declaró que este ciclista podía ser un amigo en el futuro y hay quien da por hecha la contratación. Sería una gran noticia para el gran ciclista de Pinto, más teniendo en cuenta que otras formaciones se están armando muy fuerte de cara a la próxima temporada.

Comentarios