Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj

El ciclista alemán Tony Martin se proclamó ayer campeón del mundo en la disciplina contrarreloj al imponerse en la prueba a Bradley Wiggins, medalla de plata, y a Fabian Cancellara que esta vez tuvo que conformarse con la medalla de bronce. Martin confirma así que es más que una alternativa al dominio de Cancellara en la lucha contra el crono. Es el más serio candidato a ocupar su trono. Además de la bella lucha por las medallas, hay que destacar el meritorio undécimo puesto de Jonhathan Castroviejo. Es un puesto de honor (lo de no haber entrado en el top ten es una lástima, pero no desluce la gran prueba quer hizo el nuevo corredor del Movistar, hasta este año en Euskaltel). Es un jovencísimo ciclista que ha dado a España una plaza en la crono olímpica y que dejó grandísimas sensaciones.

Destacada la valía de este corredor español, (Jesús Herrada tuvo una actuación más discreta, pero es aún más joven y se trata de una apuesta de futuro), hay que reseñar la exhibición de Martin en la crono de ayer. La prueba se presentaba como un duelo entre Cancellara, rey hasta ayer, y el sucesor al trono, Tony Martin. A lo largo de la temporada, Martin ya había demostrado que estaba a un gran nivel y que podía hacer frente a Cancellara en las cronos. Ayer sacó 1:20 a Cancellara y, entre medias de los dos grandes aspirantes, quedó Wiggins que logró una gran medalla de plata para su país y para sumar a su palmarés. Martin no tuvo rival y es el justo campeón del mundo en la lucha contra el reloj.

La crono de ayer fue bastante entretenida, dentro de que la contrarreloj no es la modalidad o el tipo de prueba más atractiva para el espectador, y nos tuvo en todo momento pendientes de ver cuántos corredores superaban a Castroviejo, en pos de intentar seguir en el top ten, y también de seguir el duelo por las medallas. Hoy los Mundiales de ciclismo se toman un descanso. En el horizonte está la prueba en línea del domingo, el Mundial en ruta con Óscar Freire como líder del equipo español.

Comentarios