A un día de la gran cita del Mundial

Mañana se disputa la prueba en ruta masculina élite del Mundial de ciclismo y el equipo español está en Copenhague con la ilusión de poder conseguir el cuarto Mundial de Óscar Freire. El ciclista cántabro sabe que tien una cita con la historia. El circuito no parece ser especialmente exigente y, según José Luis de Santos, es perfecto para corredores como Cavendish. El seleccionador nacional también considera que se trata del circuito más fácil de los últimos tiempos en un Mundial. La primera referencia de España es, como no podía ser de otro modo. Freire, y a su lado en la parte final debería estar Rojas, un perfecto lanzador que también puede ser, llegado el caso, una segunda baza para buscar el triunfo o las medallas.

Óscar Freire podría convertirse en el único ciclista en lograr cuatro Mundiales en ruta. Conseguir marcar este registro sería algo histórico y precioso. Las dudas que puede generar su estado físico tras habr abandonado por problemas de salud la Vuelta Ciclista a España bien pueden compensarse con las ganas y la ilusión con la que el ciclista afronta esta cita tan especial para él y que tan buenos recuerdos le trae. El equipo español será muy probablemente el equipo a seguir y a vigilar por parte del resto de selecciones. Veremos cómo transcurre la carrera y si hay opciones de que Freire logre esta marca histórica.

Antes de la prueba de mañana, la competición en estos Mundiales de ciclismo continúa con otras pruebas como la junior femenina o la sub-23 masculina, ambas celebradas ayer. Lucy Garner, británica de 17 años, se proclamó campeona del mundo junior por delante de la belga Jessy Druyts y de la danesa Cristina Siggaard. La española Sheila Gutiérrez acabó sexta. Buena plaza para ella. En el Mundial sub-23, ganó la prueba el francés Arnau Demare, mientras que la medalla de plata se fue también para Francia gracias a Adrien Petit, y la de bronce para Gran Bretaña por mérito de Andrew Fenn. El español Jon Aberasturi fuen decimotercero.

Comentarios