Últimos coletazos de la temporada

Entre que la temporada ciclista está prácticamente acabada y que yo ando preparando mi aterrizaje en Radio Ritmo Getafe con un programa de información general (Ritmo Informativo, de 18 a 19 horas cada viernes), no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog después del Mundial de Copenhague. Así que hoy, sí o sí, le he propuesto escribir sobre ciclismo en Pelotón Agrupado. Ha sido para mí estupendo comenzar esta aventura del blog dedicado en exclusiva al ciclismo. En este primer año he escrito sobre el Giro de Contador, sobre la gran temporada de Gilbert, el Tour de Evans o la Vuelta de Cobo, así como el Mundial de Cavendish. Ahora la temporada da sus últimos coletazos y las noticias van desviándose poco a poco de la carretera a los despachos.

El Euskaltel Euskadi es uno de los equipos que más noticias ha dado, y no precisamente noticias positivas en muchos casos. Empezando por la buena, ha renovado su licencia UCI Pro Team. Es una gran noticia, esperada por la exitosa campaña del equipo vasco esta temporada. La marcha de Igor González de Galdeano y unas declaraciones del presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, en las que afirmaba que ve "difícil patrocinar al equipo ciclista a partir de 2012" generan dudas sobre la continuidad del veterano bloque. El equipo naranja es todo un clásico y espero que se despejen estas dudas. De momento, parece que será Isasi, que cuelga la bicicleta, quien se ponga al frente del equipo.

En relación a las competiciones que aún se están disputando, está en marcha el Tour de Pekín. Allí Tony Martin ganó la crono del primer día y la primera etapa en línea se la adjudicó Haussler al esprint. Además, la clásica francesa París-Bourges, disputada ayer, se la llevó el ciclista australiano Matthew Hayman. Los próximos días escribiré sobre fichajes y las noticias que vayan surgiendo, que haberlas haylas aunque se esté acabando la temporada.

Comentarios