Zaugg gana el Giro de Lombardía

Oliver Zaugg, corredor suizo del Leopard Trek, consiguió ayer su primera victoria como profesional. Lo hizo tras llegar en solitario en cabeza a la línea de meta del Giro de Lombardía, disputado entre Milán y Lecco. Ocho segundos sacó de ventaja en meta sobre el grupo perseguidor en el que viajaba, entre otros, el español Joaquín Rodríguez, que finalizó en tercera posición. El segundo puesto para Daniel Martin. Con esta prueba se da por concluida la temporada ciclista al más alto nivel, pero esto no significa que no haya más noticias de ciclismo. Todo lo contrario, últimamente está siendo un hervidero de informaciones que ahora comentaré con algo más de detalle.

En primer lugar, y por seguir en Italia, hoy se presenta la 95 edición del Giro de Italia, es decir, el Giro del año que viene. Será en Milán y al acto acudirán muchos de los mejores ciclistas del mundo. Encabezando a todos ellos, Alberto Contador, vigente campeón de la ronda italiana. Junto a él estarán todas las estrellas italianas como Basso, Nibali, Scarponi, Cunego, además de otros corredores españoles de peso que ayer estuvieron en el Giro de Lombardía. El Giro será la primera grande en presentar su recorrido para el año que viene. El martes será el turno del Tour de Francia. ¿Qué es lo que se sabe de esta edición del Giro? Se dice que será dura, pero menos que la del año pasado. Saldrá de Dinamarca y las tres primeras etapas se disputarán en territorio danés. El Giro comenzará el 5 de mayo y acabará el 27 con una crono en Milán. Los detalles se conocerán hoy, pero parece que ya se sabe prácticamente todo sobre la carrera italiana. En todo caso, mañana haré un desglose del recorrido para ir abriendo boca.

Más noticias. El ganador de la Vuelta, Juanjo Cobo, está a un paso de renovar por el Geox. Mucho se había especulado con la posibilidad de que el vencedor de la ronda española se fuera a otro equipo, y ofertas había para ello, pero finalmente parece que se quedará en la formación en la que ha conseguido su mayor logro como profesional. Sólo faltan unos pequeños flecos, pero salvo sorpresa, Cobo seguirá en el Geox la próxima temporada.

Como tras la disputa del Giro de Lombardía se da por acaba la temporada ciclista, la UCI ha publicado su última lista de UCi World Tour, es decir, la última clasificación de la temporada. Quién si no, Philippe Gilbert, ha ganado esta clasificación con 718 puntos. La segunda plaza es para el australiano vencedor del Tour de Francia, Cadel Evans, con 574. En el tercer puesto encontramos a Alberto Contador, 471 puntos. La cuarta plaza es para otro español, Joaquín Rodríguez, con 436. Completan el top ten los siguientes corredores: Michele Scarponi, Tony Martin, Samuel Sánchez, Bradley Wiggins, Daniel Martin y Frank Schleck. Un último apunte informativo, Óscar Freire seguirá en activo el año próximo, pero no en el Rabobank. Se habló de la posible llegada del cántabro del Movistar, pero Eusebio Unzúe la ha descartado en una reciente entrevista.

Comentarios