El Movistar presenta el martes a Valverde

El próximo martes será un día especial para Alejandro Valverde. El ciclista murciano, que ha cumplido dos años por dopaje sin haber dado positivo en ningún control antidopaje (cosas de la UCI y demás mandamases del ciclismo), será presentado como ciclista del Movistar. Cuando Valverde fue sancionado estaba en las filas del equipo de Eusebio Unzúe, pero entonces no sera la marca telefónica su patrocinador. Esta presentación supone el regreso del genial ciclista murciano al pelotón internacional. Valverde no dejó de entrenarse en ningún momento y ahora podrá volver a competir. Será un auténtico placer volver a verle disputar carreras, y puede incluso que ese placer nos haga olvidar en parte que ha tenido que pasar dos años sin correr por una sanción muy discutible. En todo caso, no hay que mirar atrás y, como se suele decir, agua pasada no mueve molino.

El regreso de Valverde se oficializará el próximo martes, pero conocimos la noticia en el día de ayer. Ayer, por si alguien no se dio cuenta, era once de octubre del 2011, escrito de otro modo, 11 del 11 del 11. Fecha capicua que dio lugar a muchas especulaciones y supersticiones. Hablo de eso aquí porque también fue el día elegido por ex componentes del histórico equipo de ciclismo Once para reunirse y recordar su brillante pasado ocho años después de haber desaparecido. Más de ochenta personas que en algún momento formaron parte del equipo Once se dieron cita ayer en Madrid. La lista de personas que han pasado por esta escuadra es espectacular y da una idea de lo importante que fue durante tanto tiempo. Alez Zulle, Abraham Olano, Joseba Beloki o los ausentes ayer Alberto Contador y el mítico Laurent Jalabert. Por cierto, Contador, que estuvo un año en la Once y que se crió profesionalmente con Manolo Sáiz, tuvo ayer un recuerdo en Twitter para este acto. El ciclista español está de viaje de novios tras su reciente enlace matrimonial.

La Once significó mucho para el ciclismo español. Sería absurdo y manipulador no recordar en esta entrada que su líder, Manolo Sáiz, estuvo implicado en la Operación Puerto y que, desde entonces, pesa sobre él la sombra de la duda. Pero también sería muy injusto no reconocer todo lo que él y este equipo dieron al ciclismo español, la pasión por este deporte que destilaba cada acción de la Once. Se cometieron errores, errores muy graves estando de por medio el maldido e inaceptable dopaje, pero hoy también debemos recordar con cariño a esta formación ciclista que dejó grandes momentos de ciclismo. Nueve podios en grandes vueltas y muchas victorias de relumbrón también consiguió el equipo Once. Ayer, 11/11/11, fue un buen día para celebrar lo que supuso esta escuadra. Y también para recibir la noticia de que la semana que viene será presentado Alejandro Valverde como integrante del equipo Movistar.

Comentarios