Presentación del Saxo Bank

El equipo Saxo Bank de Alberto Contador se presentó ayer con el Tour de Francia 2012 como principal objetivo, pero también con la intención de que el ciclista español corra la Vuelta Ciclista a España y, quizás, los Juegos Olímpicos de Londres. El acto de presentación se celebró en Copenhague y hoy mismo comienza la pretemporada del Saxo Bank en Israel. Lo hará, como es costumbre en los equipos de Bjarne Riis, con una concentración bastante peculiar para hacer grupo y unir a los corredores. Contador rechazó hablar de la vista del TAS y aseguró estar plentamente concentrado en su preparación para la próxima temporada. También aseguró que quiere tener un programa bien organizado y llegar bien al Tour, no como este año en el que llegó bastante cansado después de arrasar en el Giro más duro de los últimos tiempos.

Si un comentario es habitual al hablar del Saxo Bank es que se trata de un equipo más bien flojito y que Contador no va a tener gregarios de entidad para afrontar los retos de la próxima temporada. El director del equipo, aunque reconoció hace unas semanas que no había presupuesto para fichar mucho más, niega que así sea. Contador tampoco está de acuerdo con esta crítica a su formación. El ciclista español dijo que es un equipo "muy compensado" y de "totales garantías", por lo que mostró su "confianza" en la escuadra danesa. Este año, por lo tanto, no veremos a Contador en el Giro, pero los aficionados españoles podemos tener un premio importante: ver al campeón de Pinto en la Vuelta Ciclista a España. No es algo que esté confirmado al cien por cien, pero sí es "una posibilidad bastante grande" en palabras del propio Contador.

El ciclista español también tiene otro objetivo para el 2012. Es año olímpico y para todo deportista es algo especial. Contador reconoce que el recorrido de la crono de los Juegos de Londres no se adapta a sus características y que serán otros corredores los grandes favoritos a las medallas, pero se mostró ilusionado con la posibilidad de acudir a la cita olímpica. Aseguró que intentará aprovechar así la forma física del Tour.

Comentarios