Contador gana y ya es líder

Alberto Contador aún no está, ni mucho menos, en forma. Empezó a entrenarse algo más tarde y acudió al Tour de San Luis para ir cogiendo ritmo y más para hacer un entrenamiento de dorsal que para intentar buscar alguna victoria. Pero Alberto Contador es Alberto Contador. Ayer se adjudicó la tercera etapa de la carrera argentina, con final en alto, y se colocó líder en la clasificación general. Hoy hay una crono individual de 19,5 kilómetros en la que, en buena lógica, Levi Leipheimer, que está bastante mejor físicamente que el español, partirá con ventaja. Será difícil que Contador consiga la general final, aunque todavía queda una etapa con final en alto en la que puede pasar de todo. De todos modos, para no estar en forma y acudir al 60% como mucho, no está nada mal.

Contador es un ciclista maravilloso, un ganador, un fuera de serie. Es el mejor ciclista del momento y camino lleva de ser uno de los más grandes de todos los tiempos. Ha pasado y sigue pasando, tristemente, por muy malos momentos. Sufrió lo indecible con el problema de salud que hace unos años tuvo que hacer frente, pero salió adelante porque, además de todo lo anterior, es un luchador. Ahora, en otro plano, está viviendo una terrible pesadilla al verse acusado de dopaje por una contaminación alimentaria y un positivo ínfimo en clembuterol que, tal y como reconocen todos los expertos, no puede ayudar a mejorar ni siquiera mínimamente el rendimiento. El TAS se está tomando su tiempo y probablemente la semana próxima conoceremos la resolución definitiva del caso. Contador ha demostrado miles de veces que gana por su esfuerzo, por su clase, por su inteligencia y por sus muchas cualidades deportivas.

Ayer ganó en El Mirador de Potrero. "Una victoria inesperada", según dijo el propio ciclista en la línea de meta. Contador dedicó la victoria a todos los aficionados de Argentina que, según comentó, se están portando muy bien con él estos días. Leipheimer entró segundo, en el mismo tiempo que el español, y también se perfila como su gran rival para la victoria final. Está a cuatro segundos de Contador. El tercero es Stefan Schumacher (a 19 segundos). Cuarto clasificado está Nibali, que también comienza su temporada en tierras argentinas. El español David Arroyo fue ayer undécimo de la etapa y está en la novena posición de la general a 45 segundos de Contador. Lo dicho, hoy se disputa una crono individual y todavía quedará otra jornada de montaña. Veremos.

Comentarios