Actualidad ciclista

La competición continúa y lo hace con la Vuelta al Algarve y el Tour de Omán. Dos etapas se llevan disputadas de est exótica competición en la que, de momento, han brillado los esprinters, aunque habrá ocasión de ver a los escaladores en acción. Allí está, por ejemplo, Joaquín Rodríguez en busca de su primera victoria de la temporada, pero también Andy Schleck y Voncenzo Nibali. La primera etapa la ganó André Greipel y la segunda se la adjudicó un joven excepcional que ya no es una revelación ni una sorpresa para nadie, puesto que todos sabemos bien ya de lo que es capaz y del enorme potencial que tiene a sus 22 años. Hablo de Peter Sagan, que venció y además se puso líder.

Fue un final explosivo, picando hacia arriba, en el que Sagan fue el más rápido. La media de la etapa fue brutal: 44 kilómetros por hora. Los ciclistas se pegaron una buena paliza. Sagan, que viene de correr el Tour de Catar, tiró de un mejor estado de forma para alzar los brazos y vestirse el maillot rojo de líder. Ganó la etapa por delante de Cooke y Slagter. Sólo siete corredores llegaron en el mismo tiempo que Sagan. El resto se dejó varios segundos y cada cual fue llegando como pudo. A 4 segundos entró Cancellara y a 6 el español Joaquín Rodríguez. Por detrás de él entraron en meta Nibali, que se dejó 9 segundos, y Schleck, a 39". Sagan es líder de la general con una ventaja de cuatro segundos sobre Greipel y siete sobre Cooke. Restan todavía cuatro etapas.

Mientras tanto, en Portugal comenzó la Vuelta al Algarve con la victoria al esprint de Gianni Meersman en la primera etapa, por lo que se vistió de líder. La carrera se disputará hasta el domingo y los dos platos fuertes, etapa de montaña con final en alto y crono, quedan reservados para el fin de semana.

Comentarios