Boonen gana el Tour de Catar

Estos últimos días hemos dedicado mucho tiempo a la peculiar forma de entender la justicia que tienen algunos y a la envidia enfermiza que tienen otros, pero mientras tanto la competición ha continuado y no deberíamos olvidarlo ni dejarla en un segundo plano aquellos que queremos este deporte. Por eso hoy dedico la entrada a las carreras ciclistas que se han disputado esta semana y en la que, una vez más y como siempre, los corredores lo han dado todo y han sido los protagonistas. El Tour de Catar ha celebrado su undécima edición y allí ha vuelto a reinar Tom Boonen al adjudicarse la clasificación general final y ganar dos etapas. El ciclista belga es el rey de esta carrera, pues la ha ganado ya cuatro veces. La última etapa, disputada ayer, se la llevó Arnaud Démare (francés, que ganó por ser el más rápido y al que nadie dedicará ninguna broma de mal gusto).

Dos etapas ganó Boonen y otras dos el campeón del mundo Mark Cavendish, en una carrera que por su recorrido está siempre dominada por los esprinters. Más mérito aún tiene por ello el tercer puesto de José Antonio Flecha. Como escribimos en la previa de esta carrera la presencia española era muy pequeña en la carrera, pero Flecha se subió al podio final. Declaró estar contento por este buen resultado. Sus objetivos, como siempre, son las clásicas y siempre viene bien empezar el año así.

Dos etapas lleva disputadas el Tour del Mediterráneo. La primera se la adjudicó al esprint Tiernan-Locke y en la segunda el triunfo de etapa fue para el holandés Michel Kreder. Hutarovic acabó tercero y se coloca líder de la general. El español Fran Ventoso entró en el esprint y acabó cuarto de la etapa. La carrera francesa está en su ecuador, pues consta de cuatro etapas. Acabará el domingo con el ascenso al Monte Faron.

Comentarios