Victoria de Luis León Sánchez en París-Niza

La sexta etapa de la París-Niza nos dejó una sensacional victoria de Luis León Sánchez, el ciclista español del Rabobank que siempre encuentra su ocasión para vencer y al que, por cierto, rara vez se le escapa. Ayer formó parte de la escapada del día con Mickael Cherer, Anthony Geslin, Frederick Veuchelen, Jens Voight, Simo Gesche y el también español Dani Navarro, escudero de Alberto Contador que estos meses hasta que vuelve el de Pinto goza de una mayor libertad en carrera para buscar sus oportunidades de brillar. Los siete formaron el grupo de cabeza y mantuvieron un precioso duelo con el pelotón. En el puerto de tercera que estaba situado a diez kilómetros de meta se comenzó a decidir la carrera por delante. Allí Voight y Luis León Sánchez, los dos más fuertes, empezaron a tensar mucho la carrera. Tanto que acabaron formando un dúo prodigioso en cabeza. Dos excepcionales ciclistas se jugarían la victoria de etapa.
Jens Voight no es precisamente un compañero de viaje cómodo para jugarte con él una victoria de etapa, porque es un gran ciclista y se crece en este tipo de finales, es muy astuto. Pero Luis León Sánchez tampoco es un buen compañero de fuga para sus rivales. Es un ciclista estupendo también que se busca sus ocasiones de vencer en muchas carreras y que ayer protagonizó este emocionante mano a mano final con Voight. Fue el alemán el primero en arrancar, pero la reacción del murciano fue soberbia y le superó en la línea de meta para alzar los brazos y conseguir esta valiosa victoria que ya pudo ver y recordará siempre, como tuiteó ayer el propio ciclista, su hija frente al televisor. A ella le dedicó la victoria. Un gran triunfo de un grandísimo ciclista que ayer estaba feliz en meta. Ya había conseguido su etapita. La general, mientras tanto sigue igual y parece que todo se decidirá mañana, con la cronoescalada final. Hoy se disputa una etapa larga de 220 kilómetros entre Sisteron y Niza. Wiggins sigue líder con seis segundos de ventaja sobre Westra, diez sobre Leipheimer y dieciocho sobre Valverde. El británico es el gran favorito a la victoria final.
En Italia ayer se disputó también una etapa larga, demasiado desde mi punto de vista (y supongo que desde el punto de vista de los ciclistas, después de estas palizas tremendas que terminan resolviéndose al esprint, también). Edvald Boasson Hagen, el ciclista noruego de Sky, ganó al esprint por delante de Andre Greipel y Peter Sagan. El vencedor hizo ayer unas declaraciones graciosas. Dijo que se enteró a falta de seis kilómetros de que la etapa iba a ser disputada al esprint. Se mentalizó rápido. Fran Ventoso, del Movistar, se metió en el esprint y acabó octavo. La general está liderada por Matthew Goss. Hoy se disputa una etapa de 252 kilómetros. Recorrido excesivo e innecesario.

Comentarios