Etapa para Tiralongo, liderato para Hesjedal


Llegó el primer final en alto del Giro de Italia y vimos ya a los grandes aspirantes a la victoria final mostrando sus intenciones. Fue un final precioso en el que el italiano del equipo Astana Paolo Tiralongo consiguió el triunfo de etapa por delante de Michele Scarponi, líder del Lampre, que ayee enseñó ya a lo que aspira en la corsa rosa y fue el mejor de los grandes favoritos en la etapa. Una bella jornada de ciclismo que nos dejó también un cambio de líder, ya que la maglia rosa pasó a las espaldas de Ryder Hesjedal. Rindió muy bien ayer Joaquim Rodríguez, confirmando una vez más que las esperanzas que despierta entre la afición española tienen motivos más que sobrados para soñar. Llegó a tres segundos de Tiralongo y Scarponi, junto a Frank Schleck, que también asomó ayer por primera vez en el Giro. Y es que cuando la carretera se empina hacia arriba no vale esconderse o disimular, como se suele decir, la carretera pone a cada uno en su sitio y cuando llega la montaña a una gran vuelta llega la hora de la verdad.

Ivan Basso cedió unos segunditos más, ya que llegó a 9" del vencedor de la etapa. Muy bien estuvieron los españoles Dani Moreno, séptimo a nuee segundos; Mikel Nieve, noveno a 11" y Beñat Intxausti, duodécimo a 11". El día de ayer dejó por lo tanto muy buenas sensaciones en los grandes referentes del ciclismo español en la carrera italiana. Pero hay que destacar también como merece el trabajo de ayer de José Herrada, que a tan sólo un kilómetro de la línea de meta fue cazado cuando era cabeza de carrera. Se quedó con la miel en los labios y estuvo a punto de conseguir la victoria. Fue la suya una enorme actuación.

Antes de seguir comentado la etapa, así es como queda la clasificación general:
1 Ryder HESJEDAL GRM 26:16:53
2 Paolo TIRALONGO AST 15
3 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER KAT 17
4 Christian VANDEVELDE GRM 21
5 Peter STETINA GRM 26
6 Daniel MORENO FERNANDEZ KAT 26
7 Roman KREUZIGER AST 35
8 Ivan BASSO LIQ 40
9 Damiano CARUSO LIQ 45
10 Dario CATALDO OPQ 46
11 Marco PINOTTI BMC 46
12 Frank SCHLECK RNT 48
13 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA MOV 51
14 Eros CAPECCHI LIQ 52
15 Rigoberto URAN URAN SKY 53
16 Michele SCARPONI LAM 54
17 Serge PAUWELS OPQ 57
18 José HERRADA LOPEZ MOV 58
19 Giovanni VISCONTI MOV +1:04
20 Tanel KANGERT AST +1:06
Queda muchísimo Giro por delante, pero comprobando esta clasificación se comprueba que ya vemos a los grandes aspirantes en plazas destacadas. Ya está situado primero Hesjedal, tenemos ya a Purito en la tercera plaza, a 17" y con la maglia rosa a tiro de piedra. Kreuziger se sitúa séptimo, justo por delante de Basso. Frank Schleck es duodécimo y, por lo visto ayer, sí viene en serio al Giro y sí hemos de contar con él. Intxausti también está fuerte, situado ya en el puesto 13. Uran se encuentra decimoquinto, 16 está Scarponi. En resumen, esto se pone interesante. Muy ilusionante fue también ver ayer a Mikel Nieve entre los mejores y con muy buenas piernas.

Hoy sigue la fiesta con más montaña:


Comentarios