Etapa y liderato para Joaquim Rodríguez


Estaba en una situación privilegiada en la clasificación general por la gran primera semana que ha realizado, tenía ganas de vestirse de rosa y además el final de la etapa de ayer era muy de su gusto, por lo que todo jugaba a favor de Joaquim Rodríguez. Todo eso y, por supuesto, lo más importante, que el líder del Kathusa se encuentra en un excepcional estado de forma y se está mostrando como el más fuerte de la carrera. El final de ayer en el muro de Asís pedía a gritos un desenlace como el que protagonizó finalmente Purito, es decir, un sensacional triunfo de etapa que además le encumbrara al primer puesto de la general. El ciclista español logró ayer muchas cosas que le darán especial alegría. Una etapa en el Giro es ya de por sí muy importante. Vestirse de rosa, también. Pero saber que está ante su gran oportunidad de ganar la carrera intaliana es ya algo de ensueño. Y todo eso sucedió ayer, porque constatamos que Joaquim Rodríguez tiene opciones reales de ganar esta corsa rosa.

Sólo 13 corredores en activo han conseguido victorias en las tres grandes Vueltas, Giro, Tour y Vuelta Ciclista a España. Entre ellos está desde ayer Joaquim Rodríguez con su triunfo en Asís. Es algo que está sólo al alcance de los más grandes. Purito ganó la etapa por delante de Huzarski y Visconti y sacó tiempo a todos los favoritos a la victoria final. Antes de ese precioso final, Bonnafond (Ag2r), Mínguez (Euskaltel-Euskadi), Failli (Farnese Vini), Brandle (NetApp) y Keizer (Vacansoleil) habían protagonizado la fuga del día. Una vez fueron neutralizados los equipos de los hombres fuertes de la general se pusieron manos a la obra y se vivieron escenas de una gran tensión en la lucha por lograr estar bien situado para este final explosivo. Un final excelente para Joaquim Rodríguez que no dejó pasar la ocasión de lucirse ganando la etapa con solvencia y situándose líder con estas distancias en la general:
1 RODRIGUEZ OLIVER Joaquin KAT 40:27:34
2 HESJEDAL Ryder GRM 0:17
3 TIRALONGO Paolo AST 0:32
4 KREUZIGER Roman AST 0:52
5 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat MOV 0:52
6 BASSO Ivan LIQ 0:57
7 CARUSO Damiano LIQ 1:02
8 CATALDO Dario OPQ 1:03
9 CAPECCHI Eros LIQ 1:09
10 URAN URAN Rigoberto SKY 1:10
11 SCARPONI Michele ITA LAM 40:28:45 1:11
12 POZZOVIVO Domenico ITA COG 40:28:46 1:12
13 SCHLECK Frank LUX RNT 40:28:59 1:25
14 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL SKY 40:29:01 1:27
15 CUNEGO Damiano ITA LAM 40:29:11 1:37
Está claro que Purito puede ganar este Giro, pero también es evidente que quedan las etapas más decisivas. De todos modos, disfrutemos de las dos victorias de etapa seguidas para ciclistas españoles, Ventoso y Joaquim Rodríguez, de la maglia rosa que vestirá hoy el español y de lo interesante que se pone la carrera viendo esta general. El Giro va tomando cuerpo y empieza a hablar español por los cuatro costados. Pero es que además tenemos en el horizonte un precioso duelo por la corsa rosa, ya que hay 15 hombres en poco más de un minuto y medio.

Comentarios