Dani Moreno gana la segunda etapa, Samuel Sánchez resiste


Dani Moreno se adjudicó ayer la segunda etapa del Critérium Dauphiné Liberé. El final de la etapa era propicio para sus características y el ciclista madrileño del Kathusa logró la victoria. Él lo tenía claro: "para algunos no era favorito, pero yo sí lo sentía así". El corredor español estaba feliz ayer tras lograr el triunfo y declaró que junto a su victoria en la Vuelta Ciclista a España y el triunfo en el Giro de Piamonte, la etapa de ayer es una de las tres mejores que ha conseguido. Es la tercera victoria en esta temporada de Dani Moreno tras sus triunfos en la Vuelta a Andalucía y el Gran Premio Miguel Indurain. Este gran ciclista consiguió imponerse en meta tras un decidido ataque a 300 del final que no pudo responder nadie. Segundo fue Julien Simon, francés del Saur Sojasun, y tercero acabó Tony Gallopin, francés del RadioShack-Nissan.

La clasificación general sigue igual con Bradley Wiggins al frente. Tan sólo un segundo tiene de renta en relación al australiano Cadel Evans, que ayer volvió a mostrarse con ganas en la parte final de la etapa. Tercero a dos segundos está Andriy Grivko y cuarto a la misma distancia se encuentra el español del Rabobank Carlos Barredo. Tony Martin, que ayer también se mostró en  parte delantera del grupo principal al final de la etapa, es quinto a cuatro segundos del líder. Hoy se disputa la tercera etapa entre Givors y La Clayette, de 167 kilómetros.

Ayer volvió a ser un día duro para Samuel Sánchez. El corredor del Euskaltel-Euskadi tenía fuertes dolores por su caída de la primera etapa en línea, pero logró terminar la etapa. Sufrió de lo lindo, como él mismo declaró en meta. Cruzó la línea de meta a dos minutos y cinco segundos del vencedor de la etapa. Todo un logro que vuelve a demostrar la fortaleza y la capacidad de sufrimiento que tienen los ciclistas. El asturiano espera ir mejor día a día para poder llegar en forma al Tour de Francia que empieza dentro de 24 días.

Comentarios