Domingo triunfal para Movistar



El equipo Movistar logró ayer dos victorias en las dos carreras por etapas que disputaba la escuadra española estos días. Fue un domingo glorioso el de ayer gracias al triunfo de Nairo Quintana en la Ruta del Sur y el de Rui Costa en la Vuelta a Suiza. Un día grandioso que le da al equipo Movistar dos nuevas victorias. Suma ya 20 y sin duda está haciendo una temporada excepcionales. Además está ganando con muchos corredores distintos, lo cual habla muy bien de la solidez de este bloque. Ayer miraras donde miraras sólo veías a corredores de Movistar luchando y trabajando duro para mantener el lidertado de Quintana y de Costa en las dos carreras.

En la Vuelta a Suiza uno de esos ciclistas del Movistar que trabajó mucho para Rui Costa fue Alejandro Valverde. Dio un expecional ejemplo de entrega y trabajo. El murciano es el líder indiscutible del Movistar, pero ayer fue un gregario de Rui Costa y lo dio todo para que su compañero ganara la carrera. El propio corredor portugués elogió ayer la grandeza de Valverde. No es para menos. Estamos hablando de todo un ganador, de un ciclista que es líder del equipo y ayer se entregó en cuerpo y alma para ayudar a su compañero. Fue una maravillosa imagen la de un corredor con galones en el equipo trabajando para que Rui Costa lograra conservar el liderato. Sin duda escenas como esta son las que muestran a las claras la grandeza de este deporte.

Rui Costa ha hecho una gran Vuelta a Suiza que ha concluido con su victoria en la clasificación general final. Él ganó la segunda etapa y desde entonces ha conservado el maillot de líder. Lo ha hecho porque se ha mostrado con fuerzas y se ha defendido muy bien durante todos los días de competición, pero también, y de forma muy notable, gracias a un espléndido trabajo de todo su equipo para que así fuera. El Movistar trabajó como el bloque compacto y sólido que es para lograr este triunfo de Costa. La última etapa de la Vuelta a Suiza fue para Tanel Kangert (Astana), pero como digo la escena del día es la que ilustra esta entrada: la celebración de Alejandro Valverde y Rui Costa festejando este triunfo.

Rui Costa habló en meta y puso por las nubes a su compañero de equipo. "El maillot amarillo se lo debo a él. Es un grande como ciclista, compañero y amigo y hoy ha demostrado el valor que tiene". El portugués se mostró muy feliz y agradeció el triunfo "a todo el equipo porque han hecho un trabajo magnífico toda la semana".

En la Ruta del Sol también controló la última etapa el Movistar para mantener el liderato de Nairo Quintana. Y también en tierras francesas lo lograron. La etapa se resolvió al esprint con el triunfo de Manuel Bellenti. Quintana logró así una nueva victoria. El joven corredor colombiano estaba feliz en meta:  "El trabajo del equipo ha sido genial, formamos un bloque muy compacto y es un orgullo formar parte de él. Ha sido un día espectacular con el triunfo de Rui y con la racha que llevamos. Esto nos da todavía más armonía y más ganas de entregarnos al máximo por nuestros compañeros".

Lo dicho, un domingo glorioso para el Movistar. Para cerrar el artículo, la clasificación UCI World Tour. El ránking sigue liderado por Joquim Rodríguez con 404 puntos. Le sigue Tom Boonen con 366 y Bradley Wiggins con 335. Estos tres corredores ocupan las plazas de podio de la clasificación. Les siguen Vincenzo Nibali (272), Peter Sagan (253) y Samuel Sánchez (252).


Comentarios