Degenkolb consigue su tercera etapa

La Vuelta llegaba al Circuito de motos de Alcañiz y ha sido bonito ver a los ciclistas dar las últimas pedaladas de la etapa en un lugar donde suelen pasar los pilotos del Mundial pasando a mil por hora. Eso sí, hoy no podemos decir que haya habido una gran afluencia de público en el final de etapa y más bien han sido unos últimos kilómetros bastante desangelados, al menos por lo que percibimos por televisión.
 
Día de esos que se suelen llamar de transición porque no hay terreno para ver algo distinto al guión habitual en las etapas llanas: una fuga de un grupo de valientes en busca de un imposible, o al menos de animar la carrera y tener su rato de gloria y una llegada masiva. Hoy sí ha sido una excepción, no al comienzo, pero sí en la parte final por una caída. Los componentes de la escapada del día han sido Aramendia (Caja Rural),  Lechuga (Andalucía), Rabon (Omega Pharma Quick Step)  y Lindeman (Vacansoleil). A 18 de meta fueron cazadados. Una caída en la parte media del pelotón puso nervios y la dosis de mala suerte del día de hoy. Entre los afectados, Van den Broeck y Cunego. Ha provocado que el pelotón se cortara en varios grupos y que mucha gente haya perdido tiempo.
 
Sólo faltaba por presenciar el esprint. Y en esta Vuelta eso es sinónimo, hasta el momento, de victoria del alemán John Degenkolb. El corredor del Argos-Shimano ha vuelto a ser el más rápido en la volata. Eso sí, ha estado muy apretada y se la han disputado en un bonito y apretado esprint Elia Viviani, Allan Davis y el campeón francés, Nacer Bohuanni.
 
 
 
Ojo porque mañana vuelve la montaña con el tercer final en alto. La octava etapa de la ronda nos llevará al Alto dle Collado de la Gallina, en Andorra. Será una etapa con otra dificultd montañosa, un puerto de segunda (Alto de la Comella) antes del final inédito en el puerto de Collado de la Gallina, cumbre inédita en la Vuelta. Joaquim Rodríguez tiene esta etapa marcada en rojo en su libro de ruta. Rojo como el maillot de líder que viste el corredor del Kathusa. Así sigue la general:
 
 1 RODRIGUEZ, Joaquin KAT 25h 53' 04''
2 FROOME, Christopher SKY + 10''
3  CONTADOR, Alberto STB + 36''
4 GESINK, Robert RAB + 54''
5 VALVERDE, Alejandro MOV + 54''
6 ROCHE, Nicolas ALM + 1' 04''
7 MOLLEMA, Bauke RAB + 1' 12''
8 MORENO, Daniel KAT + 1' 17''
9 COBO, Juan José MOV + 1' 34''
10 HENAO, Sergio Luis SKY + 1' 39''


Comentarios