Eneco Tour y más

El regreso a la competición de Alberto Contador tras cumplir su sanción y dejar definitivamente atrás esta pesadilla ha capitalizado toda la información ciclista en estos últimos días. No es para menos. Estamos hablando del retorno del rey, de la vuelta a la competición del mejor ciclista del momento en carreras de tres semanas, del más lauredado del pelotón actual, de uno de los grandes referentes de este deporte. Las sensaciones en las primeras etapas han sido buenas y lo importante es que el corredor español del Saxo Bank vaya cogiendo la forma para llegar en perfectas condiciones para la Vuelta Ciclista a España que comienza en diez días.

En el Eneco Tour, carrera que ha tenido el honor de presenciar la vuelta a la competición del ciclista de Pinto, la general la lidera tras la disputa de la tercera etapa el corredor belga del Orica-GreenEDGE Jens Keukeleire. La primera etapa, el lunes, la ganó al esprint Marcel Kittel (Argos-Shimano). La segunda fue una crono por equipos y el más rápido fue el Orica-GreenEDGE, de ahí el liderato de Keukeliere. Hoy, en la tercera etapa, ha ganado al esprint el ciclista holandés del Rabobank Theo Bos. Sexto fue Fran Ventoso (Movistar), que disputó la llegada masiva.

Hay otra competición en estos momentos, el Tour de l´Ain. La primera etapa la ganó ayer el corredor bielorruso Hutarovich. Hoy se disputa la segunda etapa de esta prueba francesa en un doble sector. Y una carrera que seguiremos con la atención que merece y que está próxima es la Clásica de San Sebastián, la única gran clásica que se disputa en nuestro país. Una cita emblemática, muy importante en el calendario español e internacional. Se disputará en una fecha algo extraña, el martes 14 de agosto, por aquello de que estamos en año olímpico y eso ha trastocado algo las fechas habituales.

Precisamente el campeón y el subcampeón olímpico estarán en la carrera vasca. Alexander Vinokourov acudirá a San Sebastián al igual que Rigoberto Urán. También se espera la presencia de Cunego o de Joaquim Rodríguez como corredores destacados. No se descarta la presencia de Contador y sí parece segura la de Luis León Sánchez (ganador de la edición de 2010) y Carlos Barredo (vencedor en 2009). Están, al menos, en la lista de preinscritos. Seguiremos pendientes de las novedades sobre la Clásica de San Sebastián y, por supuesto, iremos en breve preparando el ambiente para la Vuelta, que este año promete emociones fuertes.

Comentarios