Vuelta a España: Faltan 5 días

Hoy hacemos doblete y además de la previa de la Clásica de San Sebastián, en la entrada anterior, seguimos con la cuenta atrás para la Vuelta Ciclista a España que empieza el sábado en Pamplona. Un navarro que es leyenda viva de este deporte, Miguel Indurain, ha hablado hoy de lo que espera de la ronda española. Por cierto, él ha participado en el diseño del recorrido de las primeras etapas de la Vuelta por Navarra. El campeón ha destacado que la Vuelta de este año cuenta con "Un buen plantel" porque vienen "nombres buenos" y "lo mejor a nivel mundial" en cuanto a los equipos participantes.

 No sólo elogia la participación, pues él también piensa, como muchos aficionados pensamos, que la organización de la Vuelta está dando con la tecla en el recorrido. "En los últimos años, La Vuelta ha cogido un poquito ese ritmo de trabajo, con etapas un poco más cortas, con lo que en teoría tiene todo para hacernos disfrutar y dar un buen espectáculo". Espera con ganas también la etapa prólogo por las calles de Pamplona: "que un evento como éste salga de la puerta de casa es importante". La seguirá como un aficionado más.

Preguntado por los participantes, ha hecho la puntualización que siempre es, en efecto, muy necesaria, especialmente con los ciclistas extranjeros, a estas alturas de temporada. Destaca que habrá que ver sobre todo "con qué ganas vienen". Ha hecho estas declaraciones en la presentación en Pamplona de "Una pedaleada solidaria".

Hoy hemos conocido más nueves definitivos para la Vuelta. Es el caso del Movistar y del Kathusa. El equipo español estará liderado por Juanjo Cobo, vigente ganador de la ronda española, que estará magistralmente escoltado por Alejandro Valverde. Además de ellos dos, estos otros siete corredores completan un equipo muy sólido que puede dar mucho de sí: Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Beñat Intxausti, Javi Moreno, Pablo Lastras, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti.

La formación rusa estará liderada por un español, Joaquim Rodríguez, segundo en el pasado Giro y con muchas ganas de brillar en la Vuelta. Le acompañarán en esta aventura Denis Menchov, Dani Moreno, Ángel Vicioso, Xavi Florencio, Alberto Losada, Mikhail Ignatyev, Pavel Brutt y Gatis Smukulis. Escoltas de lujo muchos de ellos, como la guardia petroriano de españoles y todo un ganador de la Vuelta, Menchov, al servicio de Purito.



Comentarios