Marcato gana la París-Tours

La última clásica de la temporada, la clásica de los esprinters, se disputó ayer y no terminó con una llegada masiva, sino con tres corredores adelantados al pelotón disputándose el triunfo. El ciclista italiano del Vacansoleil Marco Marcato se adjudicó la victoria en la París-Tours. En los últimos kilómetros de la carrera se formó una escapada de tres hombres. Al vencedor final le acompañaban Laurens de Vreese y Niki Terpstra. El más rápido en la línea de meta fue Marcato. Los velocistas se quedaron con las ganas y quien entró cuarto tras los fugados fue el alemán John Degenkolb, a seis segundos del ganador y adelantado respecto al gran pelotón. Acaba así la temporada europea, aunque todavía queda el Tour de Pekín como cita que cerrará la temporada ciclista.
 
En tierras colombianas, por otro lado, consiguió ayer una importante victoria el ciclista Óscar Sevilla, que está feliz en Colombia y logrando importandes éxitos. Ayer se adjudicó su segundo Clásico RCN. Es el primer corredor no colombiano que lo consigue. Se trata de la carrera más importante de aquel país que se disputa durante nueve días. Terminó ayer con Sevilla ganando la crono final y certificando así su vicoria en la general. "En Colombia he encontrado mi segunda patria, he encontrado cariño y el apoyo de la gente", declaró ayer el ciclista castellano manchego que tiene de hecho ya la doble nacionalidad.
 
 
 
Y por terminar la vuelta al mundo que estamos dando en esta entrada (Francia, China y Colombia) volvemos a Europa, concretamente a Mónaco, para reseñar el critérium con el que celebró ayer su despedida del ciclismo el corredor kazajo Alexandre Vinokourov, campeón olímpico y corredor de raza que deja huella en este deporte. A partir del próximo año será director térnico del Astaná. Junto a él en este acto de despedida estuvieron, entre otros,  Vincenzo Nibali, Jan Ullrich, Eddy Merckx, Richard Virenque, Vincent Lavenu y Philippe Gilbert. El kazajo es otro de los grandes que cuelga la bicicleta este año y merece nuestro reconocimiento. Se le echará de menos.

Comentarios