Nairo Quintana gana el Giro dell´Emilia


Seguimos apurando la temporada con la disputa de las últimas competiciones del calendario. Una de ellas es la prueba italiana del Giro dell´Emilia, que se corrió ayer y donde se adjudicó la victoria el ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana. El joven corredor ha hecho una gran temporada dejando sobradas muestras de su valía y este triunfo, el número 29 del Movistar este año, es una guinda perfecta al 2012. Se impuso en la cima de San Luca llegando a meta en solitario con tres segundos de ventaja sobre el suizo Kessiakoff y cuatro sobre el ciclista italiano Pellizotti, que lucía los colores de campeón de su país en el maillot.
 
Quintana estab ayer muy feliz tras conseguir la victoria. "Estoy muy contento por todo el año que he completado. No es fácil estar en forma durante toda la temporada. Ojalá todas las temporadas fueran así. Estoy muy satisfecho con el equipo, porque siempre que he estado para disputar se han volcado conmigo". El martes volverá a Colombia este corredor de 22 años que, pese a su juventud y gracias a su talento, se ha convertido sin duda en el gran referente del ciclismo en aquel país, con una gran tradición de ciclismo. Nairo Quintana ha enseñado de lo que es capaz y en buena lógica cada año debe ir a más y ha de seguir creciendo como corredor marcándose nuevas y más ambiciosas metas, sin excesiva presión, porque apunta muy alto.
 
Aprovecho para señalar las carreras que faltan de aquí a final de temporada. La de ayer fue la última clásica italiana del año. Lo que queda es ya más bien poco. Hoy se disputa la París-Tours (14:45 por Teledeporte). Esta clásica tiene un recorrido propicio para los esprinters. Velocistas como John Degenkolb, o Nacer Bouhanni serán de la partida.  Podemos decir que será la última gran competición, aunue aún faltarán dos más: el Tour de Pekín (prueba del calendario Pro Tour que se disputará del 10 al 14 de octubre) y la Chrono de las Naciones en Francia (prueba de categoría 1.1 que se correrá en Francia el día 21).

Comentarios