Contador piensa en el Tour

Ajatreado tuvo ayer el día Alberto Contador. El vigente campeón de la Vuelta Ciclista a España acudió por la noche al programa de televisión "El hormiguero", en Antena 3, y después fue entrevistado en "El partido de las 12", programa deportivo de la Cadena Cope. Allí habló de sus planes para el próximo año. Contó que "saber que puedes ir al Tour te da tranquilidad porque no saberlo supone que a la hora de hacer una programación no puedes hacerla bien al cien por cien. Además, la licencia te da seguridad de sponsors".
 
La licencia World Tour que recibió su equipo, el Saxo-Tinkoff, da en efecto calma al corredor español que había dicho, antes de saberse si su escuadra entraría o no en la primera división del ciclismo, que necesitaría saber con dos meses de antelación si serían invitados para el Tour. Eso se interpretó de algún modo como una presión a ASO, pero nada más lejos, dijo ayer Contador que explicó que "cuando dije eso hablaba a nivel deportivo porque cualquier persona que sepa cuál es la preparación de un Tour lo sabe".
 
Su primer objetivo para 2013 es la carrera francesa: "ya estoy haciendo la base del Tour porque tenemos que hacer una programación perfecta para ir a por la victoria, no para asegurarte ganarlo, sino para pelearlo". Asegura el corredor pinteño sobre el Tour que "aún no puedo decir que lo vaya a correr, porque nunca se sabe, pero sí está en el horizonte". ¿Y al margen del Tour? "En cuanto al resto, no dependerá de lo que haga en el Tour, sino de cómo vaya la temporada".
 
No sólo está contento con la licencia World Tour, sino también, y muy especialmente, por el equipo que le ayudará a conseguir sus objetivos. "Este año se han hecho fichajes con cabeza. Y eso ha hecho que tenga el equipo más fuerte que he tenido nunca. Pensando en el Tour, voy a tener un equipo inmejorable. Y el feeling ha sido inmejorable. Hemos tenido una concentración en Canarias y ha sido una experiencia impresionante", comentó.
 
La Vuelta 2012, que recordaremos por muchos años todos los aficionados, dejó también un sabor muy especial en su ganador: "fue espectacular. He disfrutado como nunca en la carrera, el público se volcó con nosotros y fue estupendo. Habrá que ver si este año estoy".
 
Preguntado por rivales en sus grandes objetivos de esta temporada, Contador piensa en Froome "por cómo ha evolucionado y por el potencial que tiene en subida y en contrarreloj". No se olvida de Andy Schleck, cuyo caso da para escribir a fondo otro día, porque, cuenta el español "tiene una clase impresionante y la gente ya se ha olvidado de él, pero si se prepara tres meses para el Tour lo disputará". Sobre Wiggins, que parece que quiere buscar ganar el Giro y el Tour el próximo año, Contador dijo que "es un reto, ganar el Tour después de ganar el Giro es mucho más difícil".
 
También le preguntaron por el caso Armstrong, del que Contador afirmó que "te sorprende la cantidad de cosas que han salido, pero yo me he intentado mantener el margen. No quería estar todos los días pendiente de todo porque es algo que te entristece mucho, ya que es un corredor que ha sido referencia para ti". Del asunto del dopaje, sí quiso dejar claro que "ahora mismo, es imposible que el ciclismo esté más controlado" y dijo que "no me cabe en la cabeza que haya corredores de las principales carreras saltándose las reglas". Por último, aseguró que cuando se retire quiere seguir estando ligado a este deporte, al ciclismo de base porque "la base en España está dejada y en las carreteras importantes hay ciclistas españoles peleando, pero no hay cantera ni equipos para formar corredores".

Comentarios