Javier Mínguez, posible nuevo seleccionador nacional

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, está empezando a trabajar para componer su equipo de cara a los próximos años. Varios medios de comunicación han adelantado que piensa en Javier Mínguez, ex director de equipos como Zor, BH o Seguros Vitalicio, como nuevo seleccionador nacional de ciclismo. Junto a él estaría Pedro Horrillo como coordinador de todas las selecciones.
 
El País, El Periódico y Marca informan de ello. Citan declaraciones de López Cerrón asegurando que "este es mi plan y ya se lo he propuesto a los interesados. Estoy a la espera de su respuesta, aunque Javier ya me ha adelantado que hará lo que yo le pida". Según Marca, también tendrían ya el visto bueno de Valverde, Joaquim Rodríguez, Contador y Samuel Sánchez. A Javier Mínguez le escuchamos en cada transmisión ciclista en Onda Cero como comentarista y a Pedr Horrillo le leemos frecuentemente en el diario El País. A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que serán los nuevos hombres fuertes en el apartado deportivo de la RFEC.
 
Hay más noticias destacadas. Purito Rodríguez, que ha anunciado que permanecerá en el Katusha pese a haber perdido la licencia World Tour. "No hay ninguna razón para cambiar. Estoy bien aquí y el equipo está muy confiado de cara a una solución positiva ante el TAS", ha dicho en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Cuenta también cuál será su calendario en los primeros compases de la temporada: Debuto en Argentina en el Tour de San Luis, con Contador y Nibali. A continuación, Omán, Tirreno, Catalunya, las Ardenas. No sé si voy a hacer el Giro".
 
Acabo este artículo con una mala noticia, la confirmación oficial de que finalmente el equipo Andalucía queda fuera de la categoría continental, la segunda división del ciclismo. Es una pésima noticia que refleja la mala situación en cuanto a patrocinios y equipos profesionales que vive el ciclismo español y que analizan hoy en profundidad en un recomendable artículo en  Biciciclismo.

Comentarios