José Luis López Cerrón, nuevo presidente de la RFEC


José Luis López Cerrón es desde ayer el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras ganar las elecciones a Paco Antequera. Logró 63 votos frente a los 52 que obtuvo el proyecto del ex seleccionador nacional. De esta forma, López Cerrón consigue alcanzar la presidencia tras perder hace cuatro años su duelo con Carlos Castaño, que ayer se despidió como presidente de la RFEC pidiendo unidad en torno al vencedor, fuera quien fuera.
 
López Cerrón declaró ayer, tras conocer la victoria, que "no las tenía todas conmigo. Pensaba sacar algún voto más, pero sabía que Paco Antequera era un gran contrincante". Acto seguido, expresó sus intenciones para el mandato: "quiero trabajar por el deporte que me lo ha dado todo en la vida. Voy a ponerme las pilas para ejercer en una faceta del ciclismo que hasta ahora desconocía. Y lo primero que tengo que hacer es enterarme de la situación real".
 
En el aspecto quizás más visible de cara al público (el equipo técnico), pero que es sólo un apartado del trabajo que hace la RFEC, López Cerrón aún no tiene nada decidido: "el anterior seleccionador ya dijo hace un mes que no sigue, pero el nombramiento no corre prisa porque faltan muchos meses para la competición de profesionales". Asegura el nuevo presidente de la RFEC que "a nivel de profesionales, a muchos países les gustaría estar en la posición de España", pero le preocupan las posiciones intermedias y cómo está afectando la coyuntura económica a este deporte ya que "la crisis se está llevando muchas carreras". También tiene entre sus prioridades "reactivar la pista, un sector que siempre ha dado a España muchas medallas". Cuatro años y mucho trabajo por delante. Que le vaya bien. Mucha suerte.
 
Nombrada la comisión independiente sobre el caso Armstrong
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha nombrado a los miembros que compondrán la comisión independiente que estudiará el caso Armstrong. Estará presidida por el británico Philip Otton, ex juez del Tribunal de Apelación. Junto a él estarán la también británica Tanni Grey-Thompson, que es miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y campeona paralímpica, y el abogado australiano Malcolm Holmes. Según Pat McQuaid, presidente de la UCI, esta comisión "servirá para revisar todos los aspectos que figuran en el informe de la USADA y restaurar la confianza en el ciclismo y en la UCI como órgano rector".
 
Una pregunta tonta que surge de estas declaraciones del señor McQuaid, ¿cómo es posible que sea una comisión independiente pero ya tenga claro para qué va a servir? Si va restaurar la confianza en la UCI como órgano rector del ciclismo, ¿significa que no van a investigar las posibles irregularidades que pudo comenter este organismo en el caso Armstrong? El presidente de la UCI, siempre tan pendiente de todos los detalles, se ha acordado de los que dudan de la independencia de esta comisión: "nuestros críticos han sugerido que esta comisión no sería del todo independiente. Estaban equivocados. La UCI no tuvo influencia en la selección de los miembros de la Comisión". Según él, "la UCI quiere llegar al fondo del asunto". Veremos.
 
Michael Rogers, fichaje del Saxo-Tinkoff
Según una cadena de televisión danesa, el equipo de Contador se ha hecho con los servicios del ciclista australiano Michael Rogers (de 32 años), actualmente en el equipo Sky. Es un especialista en la lucha contra el crono y, de confirmarse la noticia, sería una interesane incorporación para el Saxo-Tinkoff. Contador cuenta ya con gregarios de lujo que han llegado esta temporada a la escuadra como Roman Kreuziger y Nicolas Roche. La llegada de Michael Rogers, por lo tanto, sería una gran noticia para el Saxo-Tinkoff y, quién sabe, quizás también un empujoncito para conseguir esa licencia World Tour por la que lucha con el Argos-Shimano.


Comentarios