Presentación del Movistar

El equipo Movistar se ha presentado esta mañana en Madrid. Es la puesta de largo de la tercera temporada con el patrocinio de la marca telefónica de un equipo histórico como es el bloque de Eusebio Unzué. En el a acto ha habido momentos para recordar la exitosa campaña del 2012; con 29 victorias, tiempo también para los discursos institucionales y del director deportivo del equipo y, finalmente, la presentación uno a uno de los 25 componentes de esta poderosa escuadra.

Con Alejandro Valverde como líder y con la presencia de muchos corredores que pueden aportar victorias y ciclistas, como muy bien ha señalada Eusebio Unzué, que están cerca de su esperable eclosión y que están llamados a alcanzar cotas muy elevadas en el mundo del ciclismo. ¿Por qué no en 2013? Desde luego, el Movistar vuelve a presentar un plantel potentísimo. Está Valverde como gran líder, que tendrá el Tour de Francia como gran objetivo, pero también otros muchos que pueden y deben dar que hablar a lo largo de esta temporada como Juanjo Cobo, Eros Capechi, Rui Costa, Nairo Quintana, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas, Jonathan Castroviejo, Beñat Intxausti, Andrey Amador o Giovanni Visconti. Un plantel de lujo. 

Cinco incorporaciones ha tenido el Movistar esta temporada. Son Eloy Teruel, Argiro Ospina, Sylwester Szymd, Eros Capechi y Alex Dowsett. Lo tiene todo este equipo para volver a ser una escuadra de referencia en el pelotón internacional como en las temporadas precedentes. Como se ha recordado en el acto de presentación de esta mañana, no hay que olvidar que el Movistar lleva dos años logrando victorias en Giro, Tour y Vuelta, algo que no es nada sencillo de conseguir. La clave es que el equipo de Unzué cuenta con muchos corredores con capacidad para brillar en distintos tipos de pruebas, además de grandes gregarios de auténtico lujo. 

Se ha hablado mucho en el acto, como no podía ser de otro modo, de la vital importancia que tuvo la entrada de la firma Movistar en el mundo del ciclismo. El ciclismo español, en cuanto a patrocinadores se refiere, atraviesa una situación muy delicada y que una empresa del primer nivel, la primera del país, decida entrar por la puerta grande patrocinando un equipo profesional es algo a lo que el ciclismo debe mucho y por lo que todos estamos felices y satisfechos. De entrada, éste es el último año del patrocinio de Movistar a este bloque, por lo que el 2013 será importante para su renovación. Esperamos que así sea. A juzgar por las palabras del responsable de Telefónica que ha intervenido en el acto, la empresa está muy satisfecha con los frutos obtenidos por el patrocinio estos dos años. 

Eusebio Unzué dijo en su intervención que "nunca habíamos empezado tan ilusionados como ahora una temporada". Eso tras el "formidable 2012" que deja atrás y con la confianza "en todos los corredores para superar los registros anteriores". Tras un gran año, ha de llegar otro mejor. Así es esto del deporte, exigencia continua. El Movistar tiene mimbres más que suficientes para volver a protagonizar grandes tardes de gloria durante esta temporada. 

Aquí dejo el enlace al vídeo íntegro de la presentación del equipo Movistar, que ha corrido un año más a cargo del periodista Javier Ares, una institución en toda regla del ciclismo en España. Mañana, a las 12 por Teledeporte, seguimos de fiestas y galas porque Vigo acoge la presentación oficial de la Vuelta de este año. Se conocen muchas cosas del recorrido, pero hay todavía dudas e incógnitas, lo cual está muy bien porque algo de sorpresa deberá tener el acto. Una última cosa, que corta un poco el rollo, pero hemos conocido hoy. Discovery Max, el canal de TDT de Unidad Editorial, emitiá en España la entrevista de Lance Armstrong la madrugada del 18 de septiembre de forma simultánea a la emisión en Estados Unidos de la charla con Oprah Winfrey. Mucha gente cree que podría confesarlo todo. Veremos. 


Comentarios