Samuel Sánchez correrá el Giro

Falta poco para el comienzo de la temporada y vamos conociendo noticias, por ejemplo, sobre el calendario que se plantean los grandes corredores. Igor González de Galdeano, manager del Euskaltel-Euskadi, anunció ayer en El Correo que Igor Antón será de la partida en el Giro de Italia. Será el líder de la escuadra naranja en la primera de las tres grandes, "aunque sin descartar el Tour". Lo que también es seguro es que Mikel Nieve correrá la ronda gala. No está claro si podría acudir o no a la carrera por excelencia Igor Antón, que según el manager del Euskaltel-Euskadi "podría estar" pero aún no lo tiene decidido.
 
El objetivo de González de Galdeano es claro: "si todo sale según lo previsto, tengo corredores para pelear en todos los frentes". Quiere ser competitivo en todas las carreras donde participe, de ahí que reparta a sus líderes por todas las competiciones en las que participará su escuadra. Sobre el Giro, piensa el manager vasco que "es un recorrido que le puede ir bien" a Samuel Sánchez. Por su parte, Igor Antón tendrá un calendario por objetivos concretos, "paso a paso", y no en toda la temporada. Así, "el primero tiene que ser la Volta, donde debe llegar a tope".
 
Por otro lado, ayer dábamos cuenta de una información de La Gazzetta dello Sport en la que informaba sobre un posible cambio de aires de Joaquim Rodríguez. Según el diario italiano, se iría al Argos-Shimano y las negociaciones se encontrarían en una fase avanzada. Ayer lo desmintió el propio equipo, por lo que parece descartarse esa opción. Veremos si finalmente Purito decide quedarse en el Katusha, que ayer recibió la invitación pertinente para la Vuelta a Andalucía, u opta por irse a otros equipos. 

Comentarios