Previa Flecha Valona


Continúa el espectáculo, prosigue el tríptico de las Ardenas. Mañana se disputa la Flecha Valona, una prueba en la que todavía es duda la presencia del vigente ganador, Joaquim Rodríguez. El corredor español del Katusha, siempre gran favorito en un final, el del célebre muro de Huy, hecho a su medida. Veremos si finalmente puede ser de la partida y en qué condiciones. Quien sí estará, lo confirmó ayer, tanto en la Flecha Valona como en la Lieja-Bastoña-Lieja es Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). 

El madrileño señala precisamente a Purito como gran favorito a la victoria si finalmente puede estar. "Creo que estos últimos años ha terminado dos veces segundo y una primero y eso no es por casualidad. En un segundo nivel colocaría a Valverde y Gilbert". Considera Contador que él se encuentra en "un grupo de corredores que también podemos estar ahí según como vaya la carrera, ya que no somos tan rápidos". Se quita presión y recuerda que su equipo tendrá otro líder en las dos próximas citas de las Ardenas: el flamante ganador de la Amstel Gold Race, Roman Kreuziger. 

205 kilómetros de recorrido con doce cotas. Como siempre, el último paso por el muro de Huy, donde concluye la carrera, será el momento más decisivo, si bien es cierto que antes habrá terreno para intentar romper la carrera. 1,3 kilómetros al 9,3% de desnivel medio. Rampas de hasta el 26%. Puro espectáculo en un final con una enorme exigencia, sólo apta para grandes escaladores o ciclistas a los que les vaya bien este tipo de repechos infernales y explosivos. Junto a Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Alberto Contador  e Igor Antón como ilustres aspirantes españoles (con la incógnita de la recuperación de Purito), hay que señalar al campeón del mundo, Philippe Gilbert, que está en plena forma como vimos en la Amstel. No dejemos de seguir a los escaladores colombianos que están logrando victorias como churros esta temporada. Hablo de hombres como Nairo Quintana (compañero de Valverde en el Movistar) o Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán (Sky). 

Una buena noticia, que lamentablemente es casi ya algo inusual cuando de televisión y grandes carreras ciclistas se trata, es que podremos seguir en abierto la Flecha Valona. La emitirá a partir de las 15 horas el canal Teledeporte (esperamos que no repitan la chapuza del año pasado, de la que todavía nos acordamos, cómo para no...). También a esa hora conectará ETB. Mañana, todos podemos disfrutar de este gran espectáculo ciclista de primer orden. 

Comentarios