Sigue la fiesta del Euskaltel en Castilla y León


Todo es empezar. Hace tres días, cundía cierta inquietud en el equipo Euskaltel-Euskadi por la falta de victorias. Esta temporada es especial para la escuadra vasca por todos los cambios que ha llevado a cabo. No se había conseguido alcanzar el primer triunfo, no se había roto el hielo. Pero llegó Pablo Urtasun en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León para quitar un peso de encima al equipo, para hacerles respirar con alivio. A partir de ahí, la presión por no haber conseguido la primera victoria se reducía y se podía seguir trabajando bien como hasta ese momento, pero con más tranquilidad. Y tanto. Un día después, ayer, Juanjo Lobato dio la segunda victoria el conjunto naranja. Ganó la segunda etapa de una Vuelta a Castilla y León que definitivamente supone un punto de inflexión para el Euskaltel-Euskadi. Gloriosa carrera castellanoleonesa para ellos, que suman dos victorias de dos posibles (hoy se decide la prueba con la última etapa) y se quitan toda la presión acumulada hasta ahora por la fata de triunfos. 

Wilson Marentes (Colombia), Antonio Piedra (Caja Rural), Moises Dueñas (Burgos BH), Haritz Orbe (Euskadi), Shawn Milne (5HourEnergy), Dmitry Sokolov (Lokoxphinx), Camilo Suárez (Optum Kelly) y Víctor de la Parte (SP Tableware) fueron los miembros de la escapada del día. Se cumplió el guion no escrito, pero que casi nunca falla en estos casos. El pelotón les echó el guante. Se avecinaba un esprint. Lobato fue el más rápido por delante de un excepcional Franceso Lasca. El velocista italiano del Caja Rural fue segundo en la primera etapa también. Por eso se viste de lider. Tercero fue Hanson y cuarto, José Joaquín Rojas. 

La general queda con todo por decidir en la etapa de hoy entre Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga (Palencia) de 183,1 kilómetros con cuatro puertos en el recorrido.

1º LASCA, Francesco ITA CAJA RURAL 08:04:25
2º LOBATO, Juan Jose ESP EUSKALTEL EUSKADI a 02
3º URTASUN, Pablo ESP EUSKALTEL EUSKADI a 02
4º SANZ, Enrique ESP MOVISTAR TEAM a 08
5º HANSON, Ken USA OPTUM P/B KELLY BENE a 08
6º ROJAS, Jose J. ESP MOVISTAR TEAM a 12
7º  BARBERO, Carlos ESP EUSKADI a 12
8º SHALUNOV, Evgeny RUS LOKOSPHINX a 12
9º CARDOSO, Andre POR CAJA RURAL a 12
10º SENTJENS, Roy BEL CYCLINGTEAM DE RIJKE a 12

Comentarios