Otras noticias del ciclismo

Como no podía ser de otra forma, a cuatro días del comienzo de la Vuelta Ciclista a España, la última grande del calendario ciclista centra nuestra atención. Pero hay otras noticias que no queremos dejar de lado. Por ejemplo, el triunfo del español Alejandro Marque (OFM Quinta da Lixa) en la Volta a Portugal. Una excepcional victoria de la que no habíamos hablado aquí y que merece al menos esta breve alusión. El también español Gustavo Veloso y el portugués Rui Sousa acompañaron a Marque en el podio final de la carrera lusa. Enhorabuena.

Por otro lado, ayer comenzó el USA ProCycling Challenge. Ojo porque la carrera estadounidense reúne a un nutrido grupo de corredores de primer nivel. Para muestra, el esprint vivido ayer en la primera etapa. La victoria, como vemos en la imagen de arriba, correspondió a Peter Sagan. El eslovaco del Cannondale es el primer líder de la carrera. Batió en la volata a Greg Van Avermaet (BMC) y a Kiel RKiel Reijnen (UnitedHealthcare). Este es el top 10 de la etapa y de la general:

1. Peter Sagan (Cannondale)
2. Greg Van Avermaet (BMC)
3. Kiel Reijnen (UnitedHealthcare)
4. Tony Gallopin (Radioshack)
5. Tejay Van Garderen (BMC)
6. Damiano Caruso (Cannondale)
7. Rory Sutherland (Saxo Tinkoff)
8. Lucas Euser (UnitedHealthcare)
9. Tom Danielson (Garmin)
10. Christopher Baldwin (Bissel Pro Cycling)

Ya para acabar, una noticia sorprendente. Bradley Wiggins dejará la carretera y volverá al ciclismo de pista en 2014. El ganador del Tour de Francia 2012 regresa a la pista. Así lo ha confesado el corredor británico en una entrevista con el diario The Times. “Lograr un quinto oro olímpico sería una buena manera de retirarme, así que voy a aguantar hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pero ahora mismo, después de haber perdido tanto peso en los últimos años, no sería capaz de desarrollar la potencia suficiente para estar en la Persecución por equipos", explica en esa entrevista. 

“No me importa admitir que Froome es mejor vueltómano que yo. Sube mucho mejor, hace grandes cronos, es más joven, no tiene hijos… Si quiere, tiene potenciar para ganar cinco Tours. Eso significa que, para intentar ganar el Tour, debería abandonar el Sky, pero amo este equipo y no me voy a ir", dijo. Sí, se va. Es algo poco frecuente. Que un corredor que ha ganado un Tour lo deje así y se dedique a la pista es llamativo. Wiggins nunca fue un tipo corriente. Tras su fracaso en el Giro de Italia y la arrolladora victoria de Froome en el Tour, Wiggins sólo correrá una temporada más en carretera. Después, el primer británico en ganar un Tour de Francia volverá al ciclismo en pista. 

Por cierto, como anécdota, Froome contó a los medios que Wiggins no le había felicitado por su victoria en el Tour. La explicación de éste no tiene desperdicio: “Sé que es una excusa muy mala, pero no le felicité porque no tengo su número. Lo podría haber conseguido, pero no me hubiese gustado enviarle un SMS. Prefiero, cuando le vea, ponerle el brazo en el hombro y decirle: ‘¿sabes una cosa? Has corrido de un modo fabuloso’. Le veré en el mundial, correré para él, y entonces se lo diré”.

Comentarios