Vuelta a España: Falta 1 día

No queda nada. La espera habrá terminado mañana cuando, desde una batea, eche a rodar la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España. Pocas horas para que empiece una competición especial. La pasión con la que los franceses cuidan a su Tour y el fervor que despierta el Giro entre los aficionados italianos tienen su continuidad con la cercanía, la emoción y el gran espectáculo que nos regala la Vuelta. Nuestra carrera, la de casa, que además lleva años haciendo las cosas muy bien con recorridos atractivos y un alto nivel de participación. 

A las 19:30, en el escenario incomparable de la Toja, Teledeporte emitirá esta tarde la presentación de la Vuelta 2013. Una carrera de la que en la previa del blog hemos analizado estos últimos días, su historia, los recuerdos de la edición del año pasado, el recorrido de la primera semana, de la segunda y de la tercera, los equipos participantes y los favoritos, hoy toca contar algún detalle que hayamos dejado en el tintero en la previa. Por ejemplo, la cobertura mediática de la carrera. Televisión Española volverá a volcarse con la Vuelta, de la que ha adquirido recientemente los derechos de emisión hasta 2016, por cierto. La edición de este año será la primera en la que se pueda seguir la ronda española por Alta Definición, un avance importante que agradecerán los aficionados con televisores adaptados a esta tecnología.

 Carlos de Andrés y Pedro Delgado volverán a comentar la carrera, encabezando un equipo de casi 60 profesionales. 3 helicópteros, un avión, cuatro motos... Un gran despliegue para ofrecer toda la información de la carrera en el canal público. A los comentaristas habituales se sumará el buen hacer de Juan Carlos García en la moto y los reportajes para el telediario de Josué Elena. En cuanto a las radios nacionales que cubrirán la carrera, aún no podemos dar confirmación completa de todas las que lo harán, pero creo que serán la mayoría. Queda pendiente para próximos artículos. 

Un precioso gesto de la organización de la Vuelta Ciclista a España que no podemos dejar de lado es la marcha cicloturista "Pedaladas por el recuerdo", en homenaje a las víctimas del terrible accidente de tren de Santiago de Compostela. Está convocada para hoy a las 9:30 con salida del Puerto de Vilanova de Arousa y llegada en Monte Lobeira, con un recorrido de 127 kilómetros. Correrán personalidades del mundo del ciclismo como Pedro Delgado, Fernando Escartín o Rafael Díaz Justo. Todos los cicloturistas están invitados. A partir de las 12:30 comenzará otra marcha para que pueda participar todo el mundo. En este caso, de 7 kilómetros. Todo un detallazo de la Vuelta. 

Mañana, compartiremos aquí los dorsales oficiales de la carrera, un resumen de la presentación de la Vuelta y la previa de la primera etapa, esa crono por equipos que ya estamos deseando de disfrutar. 

Comentarios