Vuelta a España: Faltan 2 días

Tras analizar el recorrido y la práctica totalidad de los equipos que serán de la partida en la Vuelta, hoy toca hablar de favoritos. Para mí, un ciclista parte con un punto de favoritismo por delante de los demás: Vincenzo Nibali. Luego, muy cerca de sus opciones, están Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y los colombianos del Sky Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao. En un tercer grupo situaría a corredores como Samuel Sánchez, Ivan Basso,  Roman Kreuziger, Carlos Betancur, Bauke Mollema o Michele Scarponi. Ahí va mi apuesta. 
Nibali, el gran favorito
El Tiburón, ganador del Giro de este año con un poderío y una superioridad estratosférica, llega a la Vuelta con el objetivo de sumar su tercera grande, pues ya conquistó la ronda española en 2010. Para mí, es el máximo aspirante a la victoria. Le situó un punto por encima de los grandes candidatos españoles, porque su preparación, en buena lógica, será mejor (él viene fresco, pues no ha corrido el Tour) y porque, no lo olvidemos, es un auténtico fuera de serie que además estará muy bien acompañado por una formación de garantías que Astana ha puesto a su servicio para esta Vuelta. 

Joaquim Rodríguez, a por la revancha
Purito fue segundo en el Giro 2012, tercero en la Vuelta del año pasado y segundo ha sido en el Tour de este. Unos resultados así sólo están al alcance de los más grandes, sin duda. Él sabe que estuvo a punto de ganar las dos grandes que disputó el año pasado. Es más, muchos le señalan como el hombre más fuerte se aquel Giro y de aquella Vuelta. Ahora, no se esconde y habla con claridad: llega a la Vuelta con la intención de ganarla. Viene del Tour y eso siempre puede ser un cierto handicap frente a corredores con otro calendario, pero él lo dará todo. 

Valverde, siempre presente
En el caso de Valverde, ganador de la Vuelta 2009, también se da la circunstancia de que llega de correr el Tour de Francia, con todo el agotamiento físico y mental que eso supone. Cierto es que él mismo demostró el año pasado que no es incompatible correr la ronda gala y después disputar la Vuelta, pues él lo hizo en 2012 y terminó segundo en la ronda española. Tras la mala suerte en el Tour, donde marchaba con muy buenas piernas, intentará lograr algo grande en la Vuelta. Con él, el espectáculo está garantizado. 

2013, año de Colombia
Rigoberto Urán fue segundo en el Giro de Italia. Nairo Quintana ocupó esa misma plaza en el podio final del Tour. Parece que toca que un colombiano se cuele en el cajón de la Vuelta Ciclista a España en el año del regreso triunfal de los escarabajos. El propio Urán cuenta con opciones claras. Él será el líder del Sky y estará acompañado de Sergio Luis Henao, otro que tal baila. Ojo también a Carlos Betancur, de Ag2r. 

Samu, al frente del grupo de otros favoritos
El nivel de la participación en la Vuelta es un año más altísimo. Eso hace que la lista de candidatos sea muy numerosa. Al frente de esos otros favoritos situó a Samuel Sánchez, segundo en 2009 y tercero en 2007. El asturiano es siempre una garantía. Le acompañarán en Euskaltel-Euskadi dos prodigiosos escaladores, Mikel Nieve e Igor Antón. Seguro que el equipo vasco intentará darlo todo para despedirse a lo grande del ciclismo.  Ivan Basso, Bauke Mollema, Michele Scarponi, Roman Kreuziger y Daniel Martin son otros nombres que habrá que tener en cuenta. 

Comentarios