Vuelta a España: Faltan 4 días

Continuamos con el análisis del recorrido de la Vuelta Ciclista a España. Tras el resumen etapa a etapa de la primera semana y de la segunda, vamos con las cinco últimas etapas. Las que quedarán por disputar tras la segunda jornada de descanso. 

Etapa 17. Miércoles, 11 de septiembre. Calahorra-Burgos. 189 kilómetros.
La decimoséptima etapa está llamada a ser una inmejorable oportunidad para los buscadores de etapas. Lo tiene todo, en efecto, para que cuaje una fuga y entre los componentes de la misma se resuelva la victoria. Dos puertos de tercera en los 189 kilómetros de recorrido que separan la salida desde Calahorra de la llegada a Burgos. 

Etapa 18. Jueves, 12 de septiembre. Burgos-Peña Cabarga. 186,5 kilómetros.
Vuelve la montaña. En la Vuelta a España con más finales en alto que se recuerden, la montaña cántabra y  asturiana no podían faltar. Serán los últimas jueces de la carrera. En la etapa 18, final en el puerto de primera categoría de Peña Cabarga tras acender tres cotas de tercera (Alto de Bocos, Alto de Estracas de Trueba y Puerto de la Braguía) y otra de segunda (Alto del Caracol). Buen día para ver nuevas batallas en las guerras que puedan quedar pendientes a estas alturas de carrera. Aún faltarán otras dos etapas con final en alto. 

Etapa 19. Viernes, 13 de septiembre. San Vicente de la Barquera-Oviedo. Alto del Naranco. 181 kilómetros
La preciosa localidad cántabra de San Vicente de la Barquera acoge la salida de la 19º etapa de la Vuelta. De nuevo, los corredores tendrán que afrontar un final escarpado con dos puertos de montaña y con la línea de meta sitada en el Alto del Naranco, catalogado de segunda categoría. Será la penúltima oportunidad para intentar provocar cambios en la general. 

Etapa 20. Sábado, 14 de septiembre. Avilés-Alto del Angliru. 142,2 kilómetros.
Ya es una tradición de la Vuelta que la penúltima etapa vivamos una jornada exigente de alta montaña. El Alto del Angliru se alterna con la madrileña Bola del Mundo (final en 2010 y 2012 de la penúltima etapa de la ronda) para ofrecer este gran espectáculo final. La última gran etapa de montaña. El mítico y casi legendario, a pesar del relativo poco tiempo que se lleva subiendo, puerto asturiano supondrá la última dificultad montañosa para los supervivientes de la Vuelta. Antes, paso por el Alto de la Cabruñana (de tercera categoría), por el Alto de Tenebredo (de segunda) y por el Alto del Corral (de primera). El Angliru, de categoría especial, dirá la última palabra de esta Vuelta. 

Etapa 21. Domingo, 15 de septiembre. Leganés-Madrid. 109,6 kilómetros. 
Leganés, localidad del sur de Madrid, vivirá la salida de la última etapa de la Vuelta 2013. Desde allí, con paso por Fuenlabraba, Pinto y San Martín de la Vega, entre otras localidades, los corredores se dirigirán rumbo a Madrid. El tradicional final en la capital que servirá de homenaje a los ciclistas que han terminado la ronda y en especial al ganador final que cruce con el maillot rojo de líder la última línea de meta. Ocho vueltas por el circuito en el paseo de la Castellana darán los corredores para deleite del siempre entregado público madrileño. 

Comentarios