Wiggins está de vuelta

Aluvión de resultados de múltiples carreras ciclistas. Empezaremos por el Tour de Polonia, que acabó ayer. Además, Tour de Dinamarca, Vuelta a León y RideLondon Clasic. Vamos por partes. El titular de este artículo hace alusión a la arrolladora victoria de Bradley Wiggins en la crono final del Tour de Polonia. El corredor británico del Sky volvió a lograr una victoria un año después de sumar su último triunfo, el oro en la contrarreloj de  los Juegos Olímpicos de Londres. El ganador del Tour de Francia 2012 regresa tras retirarse por lesión del Giro de Italia y renunciar a la ronda gala. No estará ni en la Vuelta ni en el Mundial, según ha dicho, pero es buen síntoma verle regresar a la senda del triunfo. Sin duda, es uno de los grandes y, más allá de simpatías o antipatías que despierte, es buena noticia que regrese a mostrar su mejor nivel. Le metió 56" a Fabian Cancellara. 

En la gran lucha de aquella etapa final del Tour de Polonia, la de la clasificación general final, se la llevó por sorpresa y contra todo pronóstico Pieter Weening. Gran triunfo para el holandés del Orica GreenEdge, que dio la campanada y dejó con la miel en los labios a un excelente Ion Izaguirre (Euskaltel-Euskadi), segundo en el podio final de la ronda polaca. Magnífica carrera la que ha realizado el corredor vasco, que vistió un día de amarillo y ha estado en la pomada hasta el final. Acompañó a Weening y a Izaguirre en el podio Christophe Riblon, ganador en Alpe d´Huez y brillante en Polonia. Gran verano el suyo. 

Otras carreras

Apuntemos este nombre: Jordi Simón. El joven ciclista catalán pide a gritos una oportunidad en el ciclismo profesional. Lo cierto es que la estructura de nuestro deporte es un erial, con cada vez menos patrocinadores, menos equipos, menos carreras y una situación más triste. Pero ahí están jóvenes prometedores como él, mostrando su valía y pidiendo una oportunidad. Venció la Vuelta Ciclista a León, cuya segunda y última etapa fue paraSergey Shilov (Lokosphinx). Lo dicho, el ciclista español del Coluer se gana el derecho a que apuntemos su nombre y le sigamos de cerca. Ojalá haya suerte.

En Dinamarca, mientras, Mark Cavendish sigue sumando victorias. Se adjudicó la última etapa de la carrera danesa, donde el triunfo final fue paraWilco Kelderman, joven ciclista holandés del Belkin. Lar Bak (Lotto Belisol) y Matti Breschel (Saxo-Tinkoff) fueron segundo y tercero en la general. 

Por último, hoy se ha disputado una carrera joven con gran tirón entre el público. Hablamos de la RideLondon Clasic, disputada en la capital británica. Va de jóvenes, porque el ganador ha sido Arnaud Démare (FDJ), perla del ciclismo francés que ha ganado siete carreras esta temporada. Antes de esta prueba de un día, ganó GP Denain, tres etapas y la General de los Cuatro Días de Dunkerque y una etapa del Tour de Suiza. Sacha Modolo (Bardiani) y Yannick Martinez (La Pomme) le secundaron en el podio. 

Comentarios