El nueve de España para el Mundial

Alejandro Valverde, José Herrada y Jonathan Castroviejo (Movistar Team), Samuel Sánchez y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), Joaquim Rodríguez y Dani Moreno (Katusha), Alberto Contador (Saxo Bank) y Luis León Sánchez (Belkin). Estos son los corredores que defenderán los colores de la selección española de ciclismo en el Mundial de Toscana. Anunció ayer la lista definitiva el seleccionador, Javier Mínguez, en una rueda de prensa en la que dejó claro quiénes serán los líderes del equipo nacional. Pocas sorpresas en la composición de la lista, tras conocer la preselección de 14 que anunció en la última semana de la Vuelta. Una escuadra poderosa. Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo harán doblete con la prueba en ruta y la contrarreloj. 

Tiempo tendremos para analizar de manera más pormenorizada el nueve de la selección y también las formaciones que presentarán el resto de selecciones, que ya se van conociendo. El domingo comienza la fiesta del Mundial de Toscana con la contrarreloj por equipos, por marcas, en la que Omega Pharma-Quick Step buscará revalidar el título. En cuanto a la selección española, Mínguez habló ayer claro en la rueda de prensa. "Siempre he dicho que por el recorrido y por experiencia Valverde, y sobre todo Purito como alternativa, son los dos jefes de filas. Todo el equipo se orientará hacia ellos. Esa es la teoría, porque la práctica de la carrera te puede decir cosas muy distintas y ahí tendremos que estar", explicó. 

El seleccionador nacional definió así al bloque que llevará a Toscana: "He optado por estos nueve corredores porque son los que pienso que pueden ir mejor en este recorrido. Pero solo puedo llevar a nueve. Entiendo y acepto las críticas porque nunca llueve a gusto de todos pero veremos qué pasa en la carrera. He cogido a gente con experiencia, con corredores como Castroviejo y Egoi para trabajar en la primera parte hasta Florencia y que no haya ningún problema y el resto en función de cómo se desarrolle la carrera".

Por otro lado, el seleccionador habló también sobre posibles rivales: "ahora mismo hay un grupo de treinta corredores que pueden aspirar a medalla, pero solo tres la tendrán. Sagan impresionó en Canadá, pero lo tendrá mucho más complicado para repetirlo en el Mundial. En cuanto a Nibali, viene de la Vuelta y tendrá mucho que decir, aunque el peligro de Italia es el bloque, y además corriendo en casa". También volvió a hablar sobre el recorrido de la prueba. Se mostró seguro de cómo será el final de la misma: "está claro que va a llegar una escapada. ¿De cuantos? No de muchos. Diría que uno o dos. No muchos más".

 Sobre el recorrido: "es un trazado muy complicado, pero no solo por la orografía, sino por las carreteras estrechas, en las que va a ser muy complicado hacer un trabajo de equipo, por ejemplo, si hay que organizarse para hacer un trabajo de caza. Por eso pienso que es un suicidio si se van por delante corredores de equipos fuertes como Bélgica o Italia y no tenemos a nadie, y nos toca tener que trabajar. Es un Mundial que no tiene que ver nada con los anteriores ni, por ejemplo, con las carreras que hemos visto este fin de semana en Canadá". Por último, habló de la crono: "Tony Martin, Cancellara y Wiggins son los favoritos en la contrarreloj, está decidido. Para el resto habrá otro podio, del cuarto, el quinto y el sexto". 

Comentarios