La lista de Mínguez

Ya tenemos lista de corredores preseleccionados para el Mundial de Florencia. Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo, la ha adelantado hoy en una rueda de prensa en Oviedo. La lista final de nueve corredores para la prueba en ruta y de dos para la contrarreloj se dará  el martes o el miércoles, según ha declaro el propio técnico. Los 14 preseleccionados son: 

Alberto Contador
Alejandro Valverde
Joaquim Rodríguez
Samuel Sánchez
Dani Moreno
Egoi Martínez
José Herrada
Jonathan Castroviejo
Jesús Herrada
David Arroyo
Ángel Vicioso, 
Luis León Sánchez
Juan Antonio Flecha 
Xavier Zandio

Tiempo habrá para análisis más a fondo de esta lista. Sobre todo cuando tengamos la definitiva. En un primer comentario a vuelapluma, creo que hay un rasgo positivo y es que, aunque se aprecia la habitual acumulación de grandes nombres, de líderes (demasiados arquitectos y pocos peones suele ser la descripción de la selección española en estas citas), también hay un buen número de corredores que pueden trabajar para el equipo. Ahí están los hermanos Herrada, por ejemplo, o Juan Antonio Flecha yXavier Zandio. Parece que los dos ciclistas de la prueba contrarreloj serán Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo. Los líderes para la ruta serían Contador, Valverde y Purito, por el complicado recorrido del Mundial. Habrá que dejar muy claras las jerarquías, que es algo que con tanto gallo puede jugar, ya se ha visto otras veces, en nuestra contra. 

"Las aspiraciones son las máximas en la prueba en línea", ha dicho Mínguez. Sobre el nueve definitivo ha asegurado que "no lo tengo claro no lo tengo claro, hay que esperar a que termine tanto la Vuelta como las carreras de Canadá". También ha recordado cómo es el circuito de la prueba: "un circuito muy selectivo y hay que saber manejarse; y si llueve, la carrera será aún más complicada". Tiempo de apuestas sobre ese nueve definitivo que, sea cual sea, será la apuesta con la que todos iremos a tope para buscar un triunfo mundialista en tierras italianas. 

Comentarios