Wiggins sigue al frente del Tour de Gran Bretaña

El Tour de Gran Bretaña llega a sus dos etapas decisivas y lo hace con los corredores locales destacando por encima del resto. El joven Simon Yates, de la selección británica, se impuso en la sexta etapa. Una buena jornada de ciclismo en la que Bradley Wiggins (Sky) logró conservar el liderato. La etapa acababa en Haytor, una subida de 6 kilómetros, donde también se dejaron ver los españoles David López, compañero del líder en Sky, Sergio Pardilla (siempre incombustible el de MTN) y Nairo Quintana (Movistar). 

21 años tiene el ganador de etapa de ayer. Simon Yates. Otro nombre que apuntar al de jóvenes perlas del ciclismo mundial. Ganador de dos etapas en el Tour del Porvenir y corredor también en pista. De hecho, este año se ha proclamado campeón del mundo de puntuación. 

Hablando de poderío británico, ayer precisamente conocimos la composición de la formación de este país para los Mundiales de Toscana.  Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), Steve Cummings (BMC), Josh Edmondson, Chris Froome, Ian Stannard, Geraint Thomas, Jhon Tiernan Locke y Bradley Wiggins (Sky) serán los representantes británicos en la prueba en ruta. Casi nada. Interés por volver a ver competir juntos a Wiggins y a Froome. Mientras, en la crono, buscará el oro Bradley Wiggins y también participará el contrarrelojista del Movistar Alex Dowsett. 


Clasificación de la etapa 6
1. Simon Yates (Selección Gran Bretaña) 3:23:43
2 Martin ELMIGER SUI IAM 2
3 David LOPEZ GARCIA ESP SKY 2
4 Sergio PARDILLA BELLON ESP MTN 5
5 Sébastien REICHENBACH SUI IAM 5
6 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV 7
7 Bradley WIGGINS GBR SKY 7
8 Francesco Manuel BONGIORNO ITA BAR 12
9 Marcel WYSS SUI IAM 12
10 Evaldas SISKEVICIUS LTU SOJ 31

Clasificación general
1 Bradley WIGGINS Great Britain SKY 24:10:56
2 Martin ELMIGER Switzerland IAM 32
3 Simon YATES Great Britain GBR +1:06
4 David LOPEZ GARCIA Spain SKY +1:08
5 Sergio PARDILLA BELLON Spain MTN +1:16
6 Jack BAUER New Zealand GRS +1:19
7 Ian STANNARD Great Britain SKY +1:34
8 Michal GOLAS Poland OPQ +1:36
9 Sébastien REICHENBACH Switzerland IAM +1:42
10 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV +1:56

Otras noticias
Noticias buenas, como la renovación de Inmanol Erviti e Iván Gutiérrez por Movistar, pero también otra mala. Triste información la que recibimos ayer. Stefano Agostini, corredor del Cannondale, ha sido suspendido por la UCI de manera temporal por un "resultado analítico adverso" en una muestra de orina tomada el 21 de agosto. El equipo ha emitido un comunicado en el que anuncia el despido del corredor. También cuenta que ese procedimiento de despido se empezó antes de conocer este positivo, porque Agostini había informado al equipo de la utilización por su propia voluntad, sin autorización, y sin la prescripción del personal médico del equipo, una crema que contiene un principio activo prohibido incluido en la lista de la AMA y en la lista de la ECV del Ministerio de Salud". "Las explicaciones dadas por el atleta nos ponen frente a un caso grave de superficialidad que consideramos inaceptable para un profesional. Nuestra política sobre el dopaje y la prevención es tan clara como inflexible. Violarla, aunque por un descuido, es un asunto serio a sancionar con firmeza", sentencia la nota pública. 

Comentarios