Samuel Sánchez: límite 15 días

De todas las noticias que ha generado la actualidad ciclista estos últimos días (calendario definitivo de los líderes de un Movistar que se presenta mañana, invitaciones al Tour y a otras carreras de ASO, lista de inscritos en próximas citas...) la más importante, una de las que más tensión genera, porque no se ha producido, es la del futuro de Samuel Sánchez. El ciclista asturiano continúa sin encontrar equipo. El ex corredor del Euskaltel-Euskadi declaró ayer a Radio Euskadi que se ha dado un plazo de 10 o 15 días para encontrar un nuevo equipo y poder seguir en el pelotón este año. Su caso ejemplifica el lamentable estado del ciclismo. Un corredor que es campeón olímpico, que tiene importantes victorias y ha demostrado ya que es un ciclista con garantías, un veterano que aún tiene ciclismo en las piernas, no encuentra equipo y ve oscuro su futuro profesional. Lo bueno es que Samuel Sánchez mantiene la esperanza. Ojalá finalmente consiga continuar.
 
“A efectos legales estoy en paro. Pero el sentimiento es totalmente opuesto. Me siento ciclista, sigo llevando la vida de ciclista profesional pero todavía no he encontrado un maillot que defender. Es una situación compleja", declaró Samu en los micrófonos de Radio Euskadi. Contó el ciclista que ha llamado a muchas puertas y que en algunos sitios ni siquiera le han respondido, lo que más le ha dolido, explicó. Así las cosas, él sigue entrenando con la ilusión de encontrar escuadra donde correr este año., pero no se quiere engañar. "Mucho no más lo voy a dilatar en el tiempo. Si en 10 o 15 días no consigo encontrar acomodo ya sería un adiós definitivo. Espero no tener que anunciarlo y seguir en las carreras. Estos 10-15 días son cruciales y espero cerrar algo lo antes posible", dijo.
 
Es dura la situación por la que está pasando este ilustre del pelotón. Estas palabras resumen muy bien su sentimiento. "No me gustaría estar un año sabático, entrenando y sacrificando si saber si voy a estar en el pelotón en 2015. A mí me mueve la ambición, estar en las carreras, ponerme un dorsal y ser competitivo. Me gustaría escoger mi final y poner yo la fecha de mi caducidad a mi carrera deportiva", contó en la citada entrevista.
 
Ojalá pronto podamos dar un titular en el que anunciemos la incorporación de Samuel Sánchez a algún equipo profesional. En otro orden de cosas, como decía, esta semana ha habido otras noticias de interés. El Tour de Francia ha anunciado sus invitaciones. No ha habido grandes sorpresas. Los franceses Bretagne  y Cofidis, Solutions Crédits (Fra), el suizo IAM Cycling y el alemán Team NetApp – Endura correrán la ronda gala junto a los 18 equipos World Tour. Ya se confirmó también que Nairo Quintana correrá el Giro, Valverde el Tour y ambos serán los líderes de Movistar en la Vuelta. El asunto, del que ya hablé aquí, ha generado mucho debate. Volveré sobre el tema, pues, otro día más a fondo. Pero reitero que veo astucia y sensatez en la decisión de Movistar.
 
Por último, estamos ya pensando en las próximas citas del calendario. El Tour de Omán, por un lado,  la carrera que cada año estrena el calendario ciclista español, la Challenge de Mallorca, que alcanza su edición XXIII. Entre los inscritos se encuentran nombres como Alejandro Valverde, Igor Antón, Beñat Intxausti ,Bradley Wiggins, Sergio Luis Henao,  Jurgen van den Broeck, Rigoberto Urán, Michal Kwiatkowski, Daniel Martin, Andrew Talansky o Luis León Sánchez. Del 9 al 12 de febrero tenemos esta cita. 

Comentarios