La semana fantástica de Omega


El Omega Pharma Quick Step está dominando esta semana como si de un rodillo se tratara. El Tour de Qatar parece su emirato particular, donde Boonen y Niki Terpstra (en la imagen) se reparten todas las victorias posibles salvo la crono disputada en la tercera etapa, que ganó el joven corredor del Orica GreenEdge Michael Hepburn.  Pero no sólo en Qatar están arrasando, ya que han sido dos ciclistas del conjunto belga quienes han ganado los dos últimos trofeos de la Challenge de Mallorca disputados ayer y antes de ayer. El polaco Michel Kwiatkowski ganó dando un auténtico recital el Trofeo Serra de Tramuntana y Gianni Meersman hizo lo propio en el Trofeo Muro-Port d'Alcudia disputado ayer.
 
Por partes. En Qatar, Boonen lleva 22 victorias parciales. Que se dice pronto. Es el gran dominador de esta carrera. Corre en Qatar como Pedro por su casa. Nadie amenaza su dominio. De las cuatro etapas que se llevan disputadas de la edición de hoy, dos las ha ganado el ciclista belga. Es una gran noticia porque, tras un 2013 lleno de problemas para él y en el que no pudimos verle en todo su esplendor, Boonen muestra con este buen inicio de año de Qatar que quiere volver a mostrar su mejor versión esta temporada, con la vista puesta en las clásicas de la primavera. Ayer se impuso en el sprint a Andre Greipel. Palabras mayores. Mientras, su compañero de equipo Tersptra mantiene el liderato. Los belgas son los emires del Tour de Qatar.
 


Mientras, en Mallorca, donde estos días hemos visto gran ciclismo (lástima que sólo haya sido posible a través de resúmenes y no con televisión en directo, pero algo es algo), también ha jugado un papel relevante el Omega Pharma Quick Step. En el Trofeo Serra de Tramuntana del martes, Michel Kwiatkowski, corredor polaco de 24 años que tiene todo el futuro por delante ganó en solitario. Se impuso con gran autoridad. Mi devoción por Peter Sagan es de sobra conocida por los lectores habituales del blog, pero sin duda Kwiatkoswki es otro de los jóvenes que está llamado a dominar el ciclismo del futuro. Es más, a día de hoy se ven más cualidades incluso en él. Más potencialidades. Porque el polaco es un ciclista que se defiende espléndidamente bien en la montaña, en la contrarreloj y en los grupos reducidos por su punta de velocidad. Es un corredor todoterreno que puede marcar una época en este deporte.
 
Ayer fue Gianni Meersman, compañero de equipo en el Omega Pharma Quick Step, quien ganó el Trofeo Muro. En este caso, la victoria se resolvió al sprint y el velocista del Movistar Fran Ventoso volvió a rozar el triunfo. Fue segundo esta vez. Omega Pharma-Quick Step, el equipo al que dedicaos este artículo, lleva ya cinco victorias en lo que va de temporada. No es el conjunto más laureado del año, pues el australiano Orica GreenEdge ha conseguido ocho y el Giant-Shimano, seis. Por otro lado, hoy comienza el Tour del Mediterráneo. ¡Esto no para!

Comentarios