Reunión de estrellas en Suiza

Las clasificaciones de las cuatro etapas de la Vuelta a Suiza disputadas hasta ahora demuestran que la carrera helvética vuelve a contar este año con una participación de lujo. Se puede decir que casi todos los grandes nombres del pelotón que se preparan estos días para el Tour que no disputaron el Critérium du Dauphiné corren estos días en las carreteras suizas. Una carrera World Tour, de primer nivel por lo tanto, que empezó con una contrarreloj individual en la que se impuso Tony Martin. El alemán del Omega Pharma Quick Step, mejor contrarrelojista del mundo, ganó con seis segundos de ventaja sobre el joven Tom Dumoulin (Giant Shimano) y trece segundos sobre Rohan Dennis (Garmin-Sharp). Ese triunfo en la primera etapa le sirve a Martin para seguir como líder de la carrera. 

Después llegaron las victorias de Cameron Meyer (Orica-GreenEdge) y Peter Sagan (Cannondale) en la segunda y tercera etapa. Por cierto, según leímos ayer en Ciclo 21, el eslovaco es pretendido por el Tinkoff. El equipo de Contador estaría muy interesado por hacerse con los servicios de la perla que actualmente corre en el Cannondale. Al parecer, el precio fijado para el traspaso es de 4 millones de euros y el millonario ruso propietario de la escuadra en la que milita Contador estaría dispuesto a pagarlos. La información de Ciclo 21 explica que tanto el Omega Pharma Quick Step como el nuevo equipo de Fernando Alonso se retiraron de la puja por Sagan al conocer este elevado precio, pero que Oleg Tinkoff sí podría asumir el pago de tan elevado traspado. Veremos. 

Ayer, en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, fue Mark Cavendish quien se llevó la victoria. Es cierto que el británico del Omega no tiene enfrente a los grandes velocistas del momento (Marcel Kittel, Bouhanni y compañía) pero consiguió una victoria que sin duda le dará motivación de cara al Tour de Francia donde intentará el trono de mejor velocista de la grande boucle ante el empuje de los jóvenes sprinters que desafían su dominio. Hoy, quinta etapa con dos puertos de tercera y dos de cuarta sobre un recorrido escarpado de 183,6 kilómetros. 

Hay otra noticia relevante de la actualidad ciclista, esta negativa, que conocimos ayer. Belkin dejará de patrocinar al equipo holandés la próxima temporada. La escuadra, que durante muchos años estuvo patrocinada por Rabobank hasta que una serie de escándalos de dopaje ahuyentó al banco, se ve ahora, tras dos temporadas en las que ha contado con el patrocinio de Belkin, sin una firma que le de financiación para poder seguir adelante. Confiemos en que sea posible hallar un patrocinador nuevo. 

Clasificación de la etapa 4
1 Mark CAVENDISH Omega Pharma-QuickStep 3:35:03
2 Juan Jose LOBATO DEL VALLE Movistar Team 0:00:00
3 Peter SAGAN Cannondale 0:00:00
4 Sacha MODOLO Lampre-Merida 0:00:00
5 Alexander KRISTOFF Katusha Team 0:00:00
6 Danny VAN POPPEL Trek Factory Racing 0:00:00
7 Jonas VAN GENECHTEN Lotto-Belisol Team 0:00:00
8 Davide APPOLLONIO AG2R La Mondiale 0:00:00
9 Jose Joaquin ROJAS GIL Movistar Team 0:00:00
10 Matthew Harley GOSS Orica GreenEDGE 0:00:00

Clasificación general
1 Tony MARTIN Omega Pharma-QuickStep 14:19:41
2 Tom DUMOULIN Team Giant-Shimano 0:00:06
3 Peter SAGAN Cannondale 0:00:10
4 Bauke MOLLEMA Belkin Pro Cycling Team 0:00:17
5 Tom Jelte SLAGTER Garmin-Sharp 0:00:23
6 Davide FORMOLO Cannondale 0:00:27
7 Ion IZAGIRRE INSAUSTI Movistar Team 0:00:27
8 Roman KREUZIGER Tinkoff-Saxo 0:00:28
9 Mathias FRANK IAM Cycling 0:00:29
10 Mattia CATTANEO Lampre-Merida 0:00:29

Comentarios