Brändle bate el récord de la hora

Se sigue reactivando el récord de la hora, un reto que hace años atraía a los más grandes ciclistas del momento y que, tras mucho tiempo en el olvido, vuelve a acaparar la atención de los aficionados a este deporte. Poco a poco, es cierto. Con corredores aún de segundo nivel y no especialistas contra el reloj, sí. Pero es una forma de calentar esta prueba, de preparar el terreno para que los grandes especialistas contra el crono se animen a buscar la gloria de batir el récord de la hora. 

Ayer fue Matthias Brändle, corredor del IAM suizo, quien se propuso inscribir su nombre como el ciclista que más kilómetros ha recorrido en una hora encima de la bicicleta. Tras conseguirle el veterano Jens Voight, que buscó y consiguió batir el récord de la hora para ponerle una guinda perfecta a su extensa trayectoria como ciclista profesional y a la vez preparar el terreno para que su líder Fabian Cancellara lo intente en el futuro, ahora es el corredor suizo Brändle quien ostenta un récord al que podemos dar definitivamente por resucitado. El ciclista del IAM logró recorrer 51,85 kilómetros en esos 60 minutos de máximo esfuerzo. 

Todo está listo, pues, para que los grandes especialistas contra el reloj se apunten al reto. Recordemos que el primero en hablar del récord de la hora hace unos meses fue Fabian Cancellara, quien en un principio tenía pensado intentar batirlo esta temporada. Trek, su equipo, descubrió con el intento exitoso de Voight las oportunidades que ofrece este reto desde un punto de vista mediático, más aún para una escuadra patrocinada por una marca de bicicletas. Esperemos que pronto Espartado se anime a intentarlo. No parece, en absoluto, imbatible la marca de Brändle ayer. Estaría muy bien que también lo intentaran Bradley Wiggins y Tony Martin. Sería el pistoletazo definitivo a la resurrección deportiva del récord de la hora tantos años después.  

Comentarios