Cavendish se estrena, Díaz se impone

Concluyó el Tour de San Luis. Mark Cavendish pudo estrenarse esta temporada y consiguió la victoria en la última etapa después de haber perdido dos sprints frente al colombiano Fernando Gaviera. El británico del Ettix-Quick Step lo logró a la tercera, mientras que Dani Díaz (Funvic San Jose Dos) conservó el liderato y estuvo acompañado en el podio por los colombianos Rodolfo Torrer (del equipo Colombia) y Nairo Quintana (Movistar). 

Vista su exhibición, y al igual que pasó hace dos años, algunos medios especulan con la posibilidad de que Díaz dé el salto a algún equipo europeo este año. El corredor argentino respondió ayer con sinceridad a esta cuestión, en declaraciones recogidas por la web del Tour de San Luis. "Claro que me gustaría, pero si no se da la oportunidad, no me va a afectar. Cuando gané en 2013 también se habló mucho y luego todo se quedó en eso. Ahora vuelven a producirse los rumores, pero debemos tener calma". Díaz reconoció que se ha encontrado mejor de lo que esperaba en una ronda que ha dominado a su antojo de principio a fin. "Sabía que llegaba bien, porque me había preparado a conciencia y en diciembre había estado 20 días concentrado en altura, en Jujuy, a 2.400 m de altitud, pero no esperaba diferencias tan grandes. Todo, también la suerte, me ha acompañado. Todo se ha dado de mi lado". 

Por su parte, Nairo Quintana, ganador el año pasado, da por buena la tercera plaza. "Los dos primeros han sido mejores. He intentado ganarles, pero no he podido aunque me voy contento porque las dos veces que he corrido aquí, una he ganado –el año pasado- y otra he sido tercero. He visto, además, que la gente me tiene mucho cariño e incluso muchos corredores querían que ganara una etapa y algunos también la general. No lo he conseguido, pero estoy tranquilo porque los datos dicen que estoy igual de forma que el año pasado cuando llevaba desde la Vuelta a España sin competir". 

Un año más, el Tour de San Luis ha dado un paso adelante. En la lista de tareas pendientes para seguir creciendo tiene mejorar aún más la retransmisión televisiva ya que, aunque este año ha superado a la de las anteriores ediciones, todavía hay mucho margen necesario de mejora. Por lo demás, ha sido una carrera muy entretenida, con mucha montaña y emoción, en la que han dominado los corredor sudamericanos y que, de nuevo, ha atraído la atención de los amantes del ciclismo por la combinación de una gran participación y un muy atractivo recorrido. En 2016, en San Luis se volverá a dar dar el pistoletazo de salida a la temporada. Este año, en breve, disfrutaremos de más carreras. 

Clasificación de la etapa 
 1º  32  CAVENDISH, Mark         GBR  ETIXX - QUICK STEP    2:33:29    
 2º 211  GAVIRA, Fernando        COL  SEL. COLOMBIA            mt.      
 3º 204  MARECZKO, Jakub         ITA  SEL. ITALIA              mt.      
 4º  52  MODOLO, Sacha           ITA  LAMPRE-MERIDA            mt.      
 5º 125  HUTAROVICH, Yauheni     BLR  BRETAGNE - SECHE ENV     mt.      
 6º 115  HANSON, Kenneth A.      USA  UNITEDHEALTHCARE         mt.      
 7º 135  MARINI, Nicolas         ITA  NIPPO VINI FANTINI       mt.      
 8º 176  PAIVA, Francisco R.     ARG  FUNVIC-SAO JOSE DOS      mt.      
 9º 163  GADAY, Julian           ARG  BUENOS AIRES PROVINC     mt.      
10º 126  MCLAY, Daniel           GBR  BRETAGNE - SECHE ENV     mt.       

Clasificación general
1º 171  DIAZ, Daniel            ARG  FUNVIC-SAO JOSE DOS      22:37:07
2º 145  TORRES, Rodolfo A.      COL  COLOMBIA               a    01:05
3º   1  QUINTANA, Nairo A.      COL  MOVISTAR TEAM          a    01:34
4º 121  SEPULVEDA, Eduardo      ARG  BRETAGNE - SECHE ENV   a    02:02
5º 215  CONTRERAS, Rodrigo      COL  SEL. COLOMBIA          a    03:16
6º  74  MORENO, Daniel          ESP  TEAM KATUSHA           a    03:26
7º  63  DOMBROWKSI, Joseph L.   USA  Team CANNONDALE-GARM   a    05:29
8º 152  JARAMILLO, Daniel A.    COL  JAMIS - HAGENS BERMA   a    05:35
9º  12  MESSINEO, Leandro C.    ARG  SAN LUIS SOMOS TODOS   a    05:39
10º  76  ZAKARIN, Ilnur          RUS  TEAM KATUSHA           a    05:39

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Enterate de lo mas destacado en el mundo del ciclismo n cyclingnews.
Actualmente pueden descargar la aplicacion en este link: http://mobincube.mobi/TRUCF